Allanamiento en El Calafate: habrían encontrado dos bóvedas y dos carpetas sobre Bonadio y ex mujer de Nisman

Estarían en el subsuelo de la vivienda de la ex presidenta. Este domingo siguieron los operativos en El Calafate.

Por Canal26

Domingo 26 de Agosto de 2018 - 07:14

Allanamiento El Calafate - Propiedad Cristina Kirchner Foto NA

 

Durante los allanamientos en El Calafate a una de las tres propiedades a Cristina Kirchner, se secuestró una camioneta Honda CRV y se econtraron dos espacios similares a bóvedas y se cree que una estaba presuntamente oculta.


El allanamiento fue en el marco de la causa por los cuadernos de las coimas, a cargo del juez Claudio Bonadio.


La segunda parte de las tareas del allanamiento se concentraron en el interior de la vivienda. Se puso un foco especial en el subsuelo, donde se habría creado un sitio destinado a guardar recuerdos y regalos del paso de Néstor y Cristina Kirchner por la presidencia. Fuentes judiciales indicaron, que, además, se encontraron carpetas, documentos, CD y pendrives que serán analizados.


En uno de los dos espacios hallados similares a bóvedas faltaría la puerta, que habría estado blindada. Se pudo observar el ingreso de mechas para poder perforar las paredes e introducir la diminuta cámara que permite mirar en el interior de las paredes.

 

Además hallaron pendrives CDs y varias carpetas con datos sobre Bonadio, el juez a cargo de la causa por los cuadernos sobre las supuestas coimas en la obra pública, por la que se ordenaron los allanamientos.


También había papeles con información sobre la ex esposa del fallecido fiscal Alberto Nisman, la magistrada Sandra Arroyo Salgado, y de otros dirigentes políticos.


Este espacio oculto sería de 2,8 metros de ancho, 1,8 metros de profundidad, y 2,20 metros de alto, según precisó el diario Clarín, y la puerta original habría sido reemplaza por la de metal que tiene actualmente.


La camioneta Honda CRV dorada de Cristina Kirchner, patente IFU999, será retirada en las próximas horas. Esta es de los tantos autos de alta gama que fueron secuestrados en los 70 allanamientos realizados en la causa de los cuadernos de las coimas, que instruye el juez Claudio Bonadio. El operativo continuará el domingo.

 

El vehículo tendría un pedido de secuestro, originado en otra causa.


Ningún simpatizante de Cristina Kirchner se acercó. Las calles que rodean el predio seguían cortadas por patrulleros de la fuerza federal y las luces azules de las sirenas encendidas daban un aspecto lúgubre al lugar.

 


El jardín fue recorrido por los canes de la división K-9 de la Aduana-AFIP, labradores entrenados en la búsqueda de estupefacientes y de divisas. Y el escáner de la Gendarmería fue operado por las dos personas que van barriendo cada pared, cada entrepiso y permite mirar a través de ellas.

Notas relacionadas