Vecino que descubrió a José López: "Llamé al 911 pensando que quería robar pollos"

El testigo involuntario del momento en el que el exfuncionario intentó esconder US$ 9 millones, desmintió que otras personas lo hayan acompañado. "Estaba solo, sin custodia", afirmó.

Por Canal26

Domingo 26 de Agosto de 2018 - 08:09

Jesús Ojeda - General Rodríguez José López

Jesús Ojeda fue quien el 16 de junio de 2016, llamó a la policía tras observar que un hombre había ingresado con bolsos negros en el convento de General Rodríguez que se encontraba frente a su casa. Nunca imaginó que su denuncia provocaría la caída de José López, el exsecretario de Obras Públicas "K" que cayó con US$ 9 millones.

 

"Vi a (José) López tirar los bolsos pero no sabía quién era. Como el hombre entró y no salía, llamé al 911", explicó en La Noche de Mirtha y reveló que pensó que "le querían robar los pollos".

 

Ojeda desmintió al exfuncionario "K", quien había asegurado ante la justicia que tres personas lo acompañaron para controlarlo: "Estaba solo, sin ningún escolta", relató. En esta causa López es investigado por enriquecimiento ilícito.

Encontrá más vídeos

 

"Él tocaba el timbre e iba hasta el auto, y no le abrían. Después abrió la puerta de atrás del coche y los empezó a tirar (por los bolsos). Yo pensé que estaba tirando basura", contó el vecino de General Rodríguez.

 

Ojeda dijo que nunca recibió amenazas después de declarar como testigo en la causa pero confesó que tras el hecho siente preocupación.

 

Notas relacionadas