Reanudan allanamiento a la casa de Cristina Kirchner en El Calafate

El procedimiento demanda una tercera jornada de trabajo, debido a las dimensiones del lugar. Los efectivos incautaron una camioneta de la expresidenta.

Por Canal26

Domingo 26 de Agosto de 2018 - 10:12

Allanamiento a Cristina Kirchner en el Calafate (NA)

(Foto: NA)

 

Efectivos de distintas fuerzas de seguridad y miembros de la AFIP reanudan este domingo en la ciudad santacruceña de El Calafate el allanamiento en la casa de la senadora nacional Cristina de Kirchner en el marco de la causa que investiga el presunto pago de coimas en la obra pública durante el Gobierno anterior.

 

Las tareas de registro en la propiedad ubicada sobre la calle Padre De Agostini, se suspendieron pasadas las 21, tras una larga jornada llevada a cabo por uniformados de la Policía Federal, Gendarmería y Prefectura bajo las órdenes del juez federal Claudio Bonadio. Fue la segunda jornada del operativo que había comenzado el viernes a las 15.

 

El operativo fue encabezado por efectivos de la Policía Federal pero también participaron agentes de la AFIP y de la Gendarmería Nacional. Incluso, formaron parte de las tareas un arquitecto y un ingeniero, quienes colaboraron en la tarea de verificar los espacios y la distribución de la casa, en donde la justicia cree se pudo haber guardado dinero de las coimas.

 

Durante la jornada del viernes hubo incidentes con policías y periodistas. Un grupo de simpatizantes de Cristina Kirchner insultó a los efectivos, acusó a la Justicia de "montar un circo", le sacaron el micrófono a una cronista y lo tiraron al río y escupieron a los periodistas de TN que cubrían los allanamientos en el lugar.

 

El sábado, Bonadío definió que se suspendiera el allanamiento a las 21 tras una intensa jornada con una gran cantidad de peritajes. Hasta el momento, a deferencia de los operativos realizados durante el jueves en las propiedades que tiene Cristina Kirchner en el barrio porteño de Recoleta y Río Gallegos, le incautaron a la expresidenta una camioneta Honda CRV .

Notas relacionadas