Calcaterra y otros empresarios aportarán más datos a la Justicia por temor

Ángelo Calcaterra, primo de Macri, y otros dirían ante la Justicia que no sólo entregaron dinero para la campaña electoral. Bonadio elevará la causa a juicio oral antes de fin de año.

Por Canal26

Domingo 26 de Agosto de 2018 - 15:44

Ángelo Calcaterra y Javier Sánchez Caballero - Cuadernos K - Pago de coimas

 

La causa de los cuadernos de la corrupción K y el pago de coimas tendría importantes novedades durante los próximos días, ya que en tribunales de Comodoro Py trascendió por estas horas que algunos de los empresarios que ya declararon como arrepentidos podrían presentarse nuevamente para justificar los “aportes de campaña” mencionados en sus respectivas declaraciones ante la Justicia argentina.

 

Todo indica que quienes harían esta movida serían Angelo Calcaterra y su mano derecha, Javier Sánchez Caballero, aunque de todos modos no se descarta que otros empresarios sigan el mismo camino y den más precisiones.

 

Las versiones indicaron además que otras empresas evaluaban presentarse en estos días también lo harán porque cada vez que se dan a conocer algunos de los nombres mencionados por peces gordos arrepentidos, crece la ola de pánico entre las contratistas del Estado. Pese a que aún no está firmado ni el procesamiento de los involucrados, la causa de los cuadernos K avanza avanza a pso firme con rumbo al juicio oral.

 

Vale destacar que el 1 de agosto estalló el escándalo de los cuadernos k aportados por el ex chofer Oscar Centeno, mientras que la causa tiene 15 detenidos, dos prófugos y 17 acusados arrepentidos que confesaron las maniobras y apuntaron hacia arriba, en la estructura de la banda que –según la acusación- encabezaron los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner para quedarse con millonarios negocios de la obra pública.

 

Con este marco, se estima que el empresario Calcaterra, pariente cercano del presidente argentino Mauricio Macri, aporte mayores precisiones pensando en mejorar su complicada situación judicial.

 

Bonadio no firmó todavía su resolución judicial pero el comunicado difundido por el Centro de Información Judicial (CIJ) es muy claro: afirma que se obtuvieron “indicios que ‘prima facie’ que permiten asegurar que, durante un lapso de al menos ocho años “ un grupo de funcionarios del Ministerio de Planificación, liderados por Roberto Baratta, “efectuaron las cobranzas” llevados por Centeno y, tras quedarse con un porcentaje, las llevaban a otros personajes y éstos “finalmente los derivaban a manos de los verdaderos beneficiarios de la maniobra ilícita: Néstor, Cristina y Julio De Vido.

Notas relacionadas