La policía detuvo a Facundo Jones Huala en medio de gritos y forcejeos

Durante el arresto del referente de la RAM, que será extraditado a Chile, se vivieron momentos de tensión. Hubo gritos y forcejeos. Será juzgado por el incendio de una casa y tenencia ilegal de arma.

Por Canal26

Domingo 26 de Agosto de 2018 - 18:08

La policía llevó a Facundo Jones Huala a la cárcel en medio de gritos y forcejeos

 

La nueva detención del activista de la RAM, Facundo Jones Huala, terminó en un escándalo que incluyó gritos y forcejeos con los efectivos de la Policía Federal que fueron a detenerlo a la casa de su abuela Trinidad Huala en Esquel, donde el referente de Resistencia Ancentral Mapuche cumplía con su arresto domiciliario.

 

Luego de varios minutos de tensión, finalmente pudo ser reducido y llevado detenido por los efectivos policiales.

 

La policía llevó a Facundo Jones Huala a la cárcel en medio de gritos y forcejeos

 

Jones Huala resistió a los gritos su traslado a la Unidad 14 de Esquel después de que el juez federal Gustavo Villanueva revocara la prisión domiciliaria. El magistrado tomó esta decisión para evitar una posible fuga del dirigente mapuche, luego de que la Corte Suprema de Justicia confirmara el fallo de Villanueva en el que aceptó el pedido de Chile para extraditarlo.

 

El cacique será juzgado en ese país, acusado de haber participado en un incendio ocurrido en Pisu Pisue el 9 de enero de 2013, de tenencia ilegal de armas caseras y del ingreso irregular a ese territorio.

Notas relacionadas