Renunció la ministra de Educación de San Luis que se filmó drogada

Se trata de la titular de la cartera educativa de esa provincia quien se la dejó a disposición del gobernador Alberto Rodríguez Saá. Dijo que fue extorsionada pese a borrar las imágenes hace ocho meses.

Por Canal26

Lunes 27 de Agosto de 2018 - 13:37

Ministra San Luis - Polémica

La ministra de Educación de San Luis, Natalia Spinuzza, presentó su renuncia luego de que se viralizara un video en el que se la ve después de haber fumado marihuana.

 

"Siempre los ministros tenemos las renuncias a disposición. Mi renuncia está presentada. No he hablado con el gobernador todavía, pero cuando lo haga, él evaluará la situación y yo estaré siempre a disposición y aceptaré la decisión que se tome", explicó la funcionaria en declaraciones a Radio Ciudad de la provincia puntana.

 

La ministra dijo que fue extorsionada hace dos meses tras el robo de fotos íntimas de su teléfono y de su computadora, aunque aún había radicado la denuncia.

 

“Ese video lo eliminé hace ocho meses y también lo eliminaron las personas de mi círculo íntimo que lo recibieron. Pero alguien lo guardó para sacarlo a la luz en el momento indicado”, aseguró Spinuzza. Al tiempo que indicó: “Desconozco quién está detrás de la extorsión”.

 

Respecto a las las repercusiones políticas que tuvo la difusión del video, la funcionaria apuntó que “algunos dirigentes lo usaron para obtener rédito político”.

Notas relacionadas