Cuadernos de coimas K: Clarens no convence a Bonadio y se agrava su situación

El financista no logra que Bonadio homologue su condición y con el pasar de los días su situación se complica en varias causas.

Por Canal26

Lunes 27 de Agosto de 2018 - 18:44

 Ernesto Clarens, Comodoro Py, cuadernos de coimas K

 

Ernesto Clarens, hombre clave en las operaciones financieras vinculadas Néstor Kirchner y Lázaro Báez, no consigue que el juez Federal Claudio bonadio lo acepte como arrepentido en la causa de los cuadernos de coimas y su situación judicial se complica cada vez más.


Bonadio considera que la información que brindó en su declaración no es suficiente para considerarlo "arrepentido" y además su situación también se complica en la causa de la “ruta del Dinero K”.

 

Para el magistrado, el testimonio de Clarens no es todo lo contundente que podría ser, teniendo en cuenta su rol determinante en operaciones financieras en torno del dinero que tuvo como origen la obra pública que Cristina Kirchner le adjudicó en el sur al empresario K.


En la causa de la “ruta del Dinero K”, el financista está imputado por lavado de dinero, pero en el expediente de los cuadernos de las coimas se lo acusa de ser partícipe necesario de la asociación ilícita que recaudó fondos ilegales.

 

En el marco de la causa de los cuadernos, Clarens fue a Comodoro Py dos veces para ampliar su declaración indagatoria. Pero para la Justicia, uno de los caminos que habría tomado el dinero de los bolsos, es el de la “exteriorización” de fondos. Por eso se busca reconstruir un entramado de financieras y participaciones bancarias.

 

Al respecto, la Justicia espera que el empresario brinde detalles de cómo se “exteriorizaron millones de dólares”. La sospecha es que Clarens “facilitó el movimiento de fondos para las operaciones con SGI”, la financiera conocida como “la Rosadita”.

 

Notas relacionadas