A la vista de inversores, Argentina es menos atractiva que todos los países africanos excepto Zambia

"Respecto a la exposición del soberano al endurecimiento de las condiciones de financiamiento interno, las primas de riesgo de la Argentina han aumentado más que cualquier otro país, excepto Zambia", señaló un informe de Moody's.

Por Canal26

Lunes 27 de Agosto de 2018 - 20:58

 Moodys - Economía

 

Calificadoras de riesgo ponderan la deuda de la Argentina por detrás de todos los países africanos, salvo Zambia, evidenciando la percepción negativa de los inversores sobre el gobierno de Mauricio Macri.

 


Así lo detalla un informe de Moody's: "Respecto a la exposición del soberano al endurecimiento de las condiciones de financiamiento interno, las primas de riesgo de la Argentina han aumentado más (400 puntos básicos) que cualquier otro país, excepto Zambia".

 


"El tenor de deuda a largo plazo promedio del gobierno (9,7 años) proporciona una reserva sustancial contra los mayores costos de financiamiento", analizó la consultora.

 

Que Argentina quede por detrás de todos los países de África, salvo Zambia, se explicaría por el castigo a sus títulos de deuda y la disparada del riesgo país, a pesar de que la Argentina fue reclasificada hace dos meses como mercado emergente.

 

"La Argentina, por ejemplo, tiene un déficit de cuenta corriente del 5,3% del PIB y el peso es la moneda emergente con peor desempeño dentro de las economías emergentes este año, con una caída de hasta 39%. En tanto, el déficit de Sudáfrica es del 3,7 del PBI y el rand también se ha enfrentado a la presión vendedora", remarcó Moody's.

 

"La baja cobertura de reservas para hacer pagos de deuda venideros, como se refleja en un Indicador de Vulnerabilidad Externa (EVI) y una alta proporción de la deuda pública en moneda extranjera, en casi el 70% del total, son signos adicionales de la vulnerabilidad Argentina", añadió.

 


"Hay una falta de confianza generalizada hacia la Argentina". Según el experto, "los inversores dudan de la estabilidad política del país, no ven que el tipo de cambio haya encontrado un punto de equilibrio y hay desconfianza en la macro en general", aseveró Gustavo Neffa, socio de Research for Traders.

 

Notas relacionadas