Cuadernos de coimas K: allanaron la casa de Olazagasti en Pilar

El procedimiento se llevó a cabo por orden del Juez Bonadio. El ex funcionario del Ministerio de Planificación está detenido desde hace dos semanas.

Por Canal26

Lunes 27 de Agosto de 2018 - 21:09

Julio de Vido - José María Olazagasti

El Juez Federal Claudio Bonadio, ordenó allanar una propiedad de José María Olazagasti en el barrio Alberti del partido de Pilar, provincia de Buenos Aires.

 

El ex secretario privado de Julio De Vido, se entregó semanas atrás luego de ser señalado por Luis Betnaza, de Techint, como parte de un entramado organizado para el cobro de coimas.


Olazagasti apuntó en su declaración al ex secretario como uno de los exfuncionarios que le había pedido dinero para interceder por la compañía ante el gobierno de Hugo Chávez por la delicada situación del personal de las empresas que el grupo tenía en ese país.

 

En el marco de la causa, también se investiga a su chofer, Hernán del Río, quien aparecería en las anotaciones de Oscar Centeno como "el pelado", en registros que datan de 2015.

 

"Lo llevé a Nelson al edificio de la ex YPF en Diagonal Norte y Juan Domingo Perón, nos esperaba una persona en el 2do subsuelo y le dio a Nelson dos paquetes que le dijo que era 2.000.000 de dólares. Lo llevé a Nelson con el dinero al ministerio, previo llamado al licenciado, le dio la orden que se lo dé al pelado secretario de José María Olazagasti y para que este se lo dé al ministro De Vido. El pelado se llama Hernán", escribió Centeno.

Notas relacionadas