Baradel: "Si Macri mandara su hija a la escuela pública, las cosas estarían mejor"

El Secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires, Roberto Baradel, habló en exclusiva con Canal 26 en el inicio del paro docente por 72 horas. "No recuerdo un Gobierno que haya atacado tanto la educación pública", aseguró.

Por Canal26

Martes 28 de Agosto de 2018 - 12:03

Roberto Baradel - Paro docente - Educación - Canal 26

 

Los gremios docentes bonaerenses realizan un paro de 72 horas comenzando desde este lunes. La medida es en reclamo de mejoras salariales, tratamiento de paritarias con cláusula gatillo y también mejoras en la insfraestructura edilicia de las escuelas.

 

Roberto Baradel, Secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires, habló en entrevista exclusiva con el programa "Mañanas Informadas" con Federico Bisutti por Canal 26.

 

"Está claro como piensan Macri y Vidal sobre la educación pública, hay similitudes con el ajuste de la década del '90", aseguró el líder gremial docente. También agregó: "Hay una ataque muy fuerte contra la educación pública, destrato y agravios hacia los docentes".

 

 

Sobre el desarrollo del conflicto docente y la postura de la Administración macrista, dijo Baradel: "El Gobierno pretende dar una imagen dialoguista y la realidad es otra, nos atacan".

 

"La Gobernadora Vidal tiene un problema mayor porque hoy el 90% de los docentes bonaerenses está de paro. Para ella el problema somos los dirigentes sindicales", afirmó Baradel.

 

"450 mil alumnos comen en comedores escolares en la Provincia y es mentira que se aumentó el presupuesto para la educación", dijo y agregó: "Un maestro debería ganar arriba de los $ 20 mil. Hoy abandono, desidia y prepotencia contra los docentes".

 

 

"Si el presidente Macri mandara su hija a una escuela pública, como hago yo, las escuelas estarían mejor", advirtió el dirgente docente, que además sostuvo que "cuando nos dicen que no hay plata, que se fijen cuántos millones de dólares se fugan del país".

 

"No agachamos la cabeza, no recuerdo un Gobierno que haya atacado tanto la educación pública" finalizó Roberto Baradel.

 

Notas relacionadas