El taxi sumará 2.000 conductoras mujeres y podrá abonarse con tarjetas de crédito o débito

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, presentó un nuevo programa que apunta a mejor el transporte público de la Ciudad.

Por Canal26

Miércoles 29 de Agosto de 2018 - 10:39

Taxistas mujeres - plan Ciudad de Buenos Aires

En medio del creciente conflicto con el sistema de Uber, cuya actividad no configura un delito penal según la Corte Suprena de Justicia de la Nación, pero sí una contravención a nivel local, según sentencias judiciales porteñas, el Gobierno porteño impulsa una serie de medidas para modernizar el servicio.

 

Horacio Rodríguez Larreta, anunció los cambios en el servicio de taxis y presentó el nuevo programa para mujeres, a través del cual busca incorporar 2.000 conductoras para el año 2019.

 

A su vez, la aplicación gratuita BA Taxi incorporará la opción de elegir una taxista mujer sólo para usuarias mujeres, porque ellas realizan casi el 70% de los viajes que se toman por esta vía.

 

Según datos estadísticos, sólo el 10% de los viajes en taxi se abonan en la actualidad a través de medios electrónicos de pago.

 

El nuevo Plan de Modernización de Taxis, además de tener como eje principal el programa con el que se busca promover la igualdad de género, también posee una capacitación tecnológica y la incorporación obligatoria de tarjetas de crédito y débito.

Notas relacionadas