Los teléfonos celulares con línea prepaga no registrados serán bloqueados

Los usuarios de telefonía celular tienen plazo hasta fin de año para registrarlos a su nombre. Caso contrario no podrán seguir usándolos.

Por Canal26

Miércoles 29 de Agosto de 2018 - 18:19

Uso de celular - tecnología

 

Este martes se anunció oficialmente que los teléfonos celulares robados, o con su número de IMEI adulterado, dejarán de funcionar en las redes de telefonía móvil en la Argentina.

 

Sin embargo, este hoy hubo más anuncios al respecto, cuando el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) dio a conocer otra medida para desbaratar el mercado ilegal de celulares: el registro de los equipos con línea prepaga.

 

Para los usuarios es la mejor y más efectiva manera de conservar su línea telefónica dado el robo de un equipo, ya que les permite tener derecho a la portabilidad; pero al mismo tiempo significa la capacidad de identificar la identidad de una línea ante un hecho delictivo.

 

Silvana Giudici, presidenta del Enacom, sostuvo hoy que trabajan "para mejorar la prestación de los servicios de telefonía móvil para los usuarios. Las bases de datos para constatar los IMEI adulterados forman parte de un conjunto de medidas para evitar el robo de celulares y asegurar mejores condiciones para todas las personas que adquieren los equipos de manera legal, a la vez que resguarda la seguridad ciudadana”.

 

En su página Web, el Enacom comunicó que los usuarios que tengan líneas prepagas tienen que registrarlas en el *234# antes de fin de año, de lo contrario serán inmediatamente bloqueadas.

Notas relacionadas