ALLANAMIENTO EN EL CALAFATE

Tras queja de Cristina Kirchner, le devolvieron los bastones presidenciales

"Seguramente alguien habrá recapacitado y los devolvieron pero esta es la situación: un desorden generalizado", dijo el abogado de la ex presidente.
Miércoles 29 de agosto de 2018

Bastones presidenciales de Cristina y Néstor Kirchner


Carlos Beraldi, abogado defensor de Cristina Kirchner, confirmó hoy que le devolvieron los bastones presidenciales secuestrados en los allanamientos de El Calafate, y consideró que "seguramente alguien habrá recapacitado".


"Se llevaron cosas que en su totalidad nada tienen que ver con la causa de los cuadernos. Actuaron como un ejército de ocupación que se lleva trofeos de guerra y se llevaron algo extraordinariamente simbólico como los bastones", manifestó el letrado.


"Seguramente alguien habrá recapacitado y los devolvieron pero esta es la situación: un desorden generalizado", añadió en declaraciones formuladas a radio La Red.


Por otra parte, el abogado explicó que este miércoles ratificó la denuncia sobre el allanamiento "ilegal" realizado en el domicilio de Cristina Kirchner de la calle Juncal y agregó lo sucedido por elementos tóxicos "aparecidos" en vestidos de la ex presidente.


"Pedí que ese episodio sea investigado y por esas cuestiones que tienen los sorteos ahora el azar determinó que el fiscal que tiene que intervenir sea el doctor (Carlos) Stornelli", indicó.


"Hubo una suspensión del sorteo, cuando se practicò tocó el juzgado del doctor (Sebastián) Casanello, con quien trabaja este año el doctor Stornelli", agregó.

Noticias relacionadas


En tal sentido, señaló que "invitó" al fiscal Stornelli a excusarse por un principio de "transparencia y objetividad" y que de otro modo se vería obligado a recursarlo.


Respecto de la causa de los cuadernos, Beraldi explicó que no existe secreto de sumario en términos jurídicos pero si lo hay "en términos fácticos".


"Otra particularidad que tienen las causas que se tramitan en el juzgado de (el juez Claudio) Bonadio, o sea que el expediente lo podemos ver las partes cuando al juez se le ocurre. En términos fácticos estamos en un juicio de escondidas", expresó.
"Pude ver aproximadamente solo seis o siete declaraciones de arrepentidos", expresó.

Cristina Fernández de Kirchner
Néstor Kirchner
Bastones presidenciales
El Calafate
Claudio Bonadio
Allanamiento
Carlos Beraldi
ELECCIONES 2019

Cristina Kirchner volvió de Cuba y se suma a la campaña

La candidata a vicepresidenta del Frente de Todos regresó al país luego de visitar a su hija Florencia en La Habana. La próxima tendrá actividades en El Calafate y La Pampa.
Jueves 10 de octubre de 2019

Regreso de Cristina Kirchner a la ArgentinaCristina Fernández de Kirchner en La Universidad de La Matanza, Elecciones 2019

La candidata a vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Kirchner, retornó esta madrugada de Cuba y la semana que viene tendrá una agenda intensa de actividades, que incluyen la presentación de su libro "Sinceramente" en la ciudad santacruceña de El Calafate y la participación en el acto del 17 de octubre en La Pampa.

 

La ex presidenta tenía pensado retornar el lunes a la madrugada, y de hecho tenía una invitación para participar del acto en la sede del Partido Justicialista que encabezó el candidato presidencial Alberto Fernández, pero postergó su llegada a Buenos Aires para prolongar su estadía en La Habana, donde se instaló durante unos días para acompañar a su hija Florencia, que se recupera de una enfermedad en una clínica de la isla caribeña.

 

La reaparición pública de la actual senadora nacional del Frente para la Victoria será el lunes que viene en El Calafate a las 18:00 en el microestadio de la Ciudad, donde apoyará la candidatura a intendente de Javier Belloni, que aspira a la reelección tras haber sido derrotado con su lema frente a Alicia Kirchner en los comicios a gobernador provincial.

 

Tres días después, la líder de Unidad Ciudadana será protagonista junto a Fernández de un importante acto por el Día de la Lealtad en Santa Rosa, La Pampa.

 

El evento arrancará poco después del mediodía y tendrá como oradores al actual gobernador, Carlos Verna, a su sucesor, el mandatario electo Sergio Ziliotto, y a los dos miembros de la fórmula presidencial del Frente de Todos.

Cristina Fernández de Kirchner
Cuba
Elecciones 2019
DEBÍA REGRESAR EL LUNES

Cristina Kirchner postergó su regreso de Cuba

La ex presidenta regresará el próximo jueves al país desde Cuba, tras visitar a su hija Florencia, que cumple allí con un tratamiento médico.
Martes 8 de octubre de 2019

Cristina Kirchner en Mar del Plata, Agencia NA

Cristina Kirchner pidió al Tribunal Oral Federal 2, que la juzga por supuestos delitos con la obra pública en Santa Cruz, un permiso para demorar unos días su regreso en relación a la fecha que tenía prevista, y le fue concedido, explicaron fuentes judiciales.

 

La senadora llegará a la Argentina el próximo jueves 10 de octubre.

 

La fecha inicial de su vuelta era el 7 de octubre, pero pidió extender la estadía unos días más para permanecer junto a su hija en la capital cubana.


En el Tribunal Oral Federal 5, que tiene a su cargo los casos Hotesur y Los Sauces, confirmaron que la autorización fue firmada ayer y explicaron que, como después de cada viaje, dentro de las 48 horas de su regreso deberá presentar las constancias migratorias que acrediten que volvió al país en la fecha estipulada.

 

En el Tribunal Oral Federal 2, que la está juzgando por el caso Vialidad, dijeron que a pesar de que el juicio está en marcha, "no hay actividades procesales que requieran su presencia".

Cristina Fernández de Kirchner
Cuba