Tras queja de Cristina Kirchner, le devolvieron los bastones presidenciales

"Seguramente alguien habrá recapacitado y los devolvieron pero esta es la situación: un desorden generalizado", dijo el abogado de la ex presidente.

Por Canal26

Miércoles 29 de Agosto de 2018 - 19:25

Bastones presidenciales de Cristina y Néstor Kirchner


Carlos Beraldi, abogado defensor de Cristina Kirchner, confirmó hoy que le devolvieron los bastones presidenciales secuestrados en los allanamientos de El Calafate, y consideró que "seguramente alguien habrá recapacitado".


"Se llevaron cosas que en su totalidad nada tienen que ver con la causa de los cuadernos. Actuaron como un ejército de ocupación que se lleva trofeos de guerra y se llevaron algo extraordinariamente simbólico como los bastones", manifestó el letrado.


"Seguramente alguien habrá recapacitado y los devolvieron pero esta es la situación: un desorden generalizado", añadió en declaraciones formuladas a radio La Red.


Por otra parte, el abogado explicó que este miércoles ratificó la denuncia sobre el allanamiento "ilegal" realizado en el domicilio de Cristina Kirchner de la calle Juncal y agregó lo sucedido por elementos tóxicos "aparecidos" en vestidos de la ex presidente.


"Pedí que ese episodio sea investigado y por esas cuestiones que tienen los sorteos ahora el azar determinó que el fiscal que tiene que intervenir sea el doctor (Carlos) Stornelli", indicó.


"Hubo una suspensión del sorteo, cuando se practicò tocó el juzgado del doctor (Sebastián) Casanello, con quien trabaja este año el doctor Stornelli", agregó.


En tal sentido, señaló que "invitó" al fiscal Stornelli a excusarse por un principio de "transparencia y objetividad" y que de otro modo se vería obligado a recursarlo.


Respecto de la causa de los cuadernos, Beraldi explicó que no existe secreto de sumario en términos jurídicos pero si lo hay "en términos fácticos".


"Otra particularidad que tienen las causas que se tramitan en el juzgado de (el juez Claudio) Bonadio, o sea que el expediente lo podemos ver las partes cuando al juez se le ocurre. En términos fácticos estamos en un juicio de escondidas", expresó.
"Pude ver aproximadamente solo seis o siete declaraciones de arrepentidos", expresó.

Notas relacionadas