ALLANAMIENTO EN EL CALAFATE

Tras queja de Cristina Kirchner, le devolvieron los bastones presidenciales

"Seguramente alguien habrá recapacitado y los devolvieron pero esta es la situación: un desorden generalizado", dijo el abogado de la ex presidente.
Miércoles 29 de agosto de 2018

Bastones presidenciales de Cristina y Néstor Kirchner


Carlos Beraldi, abogado defensor de Cristina Kirchner, confirmó hoy que le devolvieron los bastones presidenciales secuestrados en los allanamientos de El Calafate, y consideró que "seguramente alguien habrá recapacitado".


"Se llevaron cosas que en su totalidad nada tienen que ver con la causa de los cuadernos. Actuaron como un ejército de ocupación que se lleva trofeos de guerra y se llevaron algo extraordinariamente simbólico como los bastones", manifestó el letrado.


"Seguramente alguien habrá recapacitado y los devolvieron pero esta es la situación: un desorden generalizado", añadió en declaraciones formuladas a radio La Red.


Por otra parte, el abogado explicó que este miércoles ratificó la denuncia sobre el allanamiento "ilegal" realizado en el domicilio de Cristina Kirchner de la calle Juncal y agregó lo sucedido por elementos tóxicos "aparecidos" en vestidos de la ex presidente.


"Pedí que ese episodio sea investigado y por esas cuestiones que tienen los sorteos ahora el azar determinó que el fiscal que tiene que intervenir sea el doctor (Carlos) Stornelli", indicó.


"Hubo una suspensión del sorteo, cuando se practicò tocó el juzgado del doctor (Sebastián) Casanello, con quien trabaja este año el doctor Stornelli", agregó.

Noticias relacionadas


En tal sentido, señaló que "invitó" al fiscal Stornelli a excusarse por un principio de "transparencia y objetividad" y que de otro modo se vería obligado a recursarlo.


Respecto de la causa de los cuadernos, Beraldi explicó que no existe secreto de sumario en términos jurídicos pero si lo hay "en términos fácticos".


"Otra particularidad que tienen las causas que se tramitan en el juzgado de (el juez Claudio) Bonadio, o sea que el expediente lo podemos ver las partes cuando al juez se le ocurre. En términos fácticos estamos en un juicio de escondidas", expresó.
"Pude ver aproximadamente solo seis o siete declaraciones de arrepentidos", expresó.

Cristina Fernández de Kirchner
Néstor Kirchner
Bastones presidenciales
El Calafate
Claudio Bonadio
Allanamiento
Carlos Beraldi
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Cristina Kirchner presentó plan para Senado virtual: sesiones breves, voto electrónico y videoconferencia

La presidenta del Senado presentó una propuesta de sesión virtual a los jefes del bloque Frente de Todos, José Mayans, y Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff. Conocé todos los detalles en la nota.
Martes 28 de abril de 2020

Cristina Fernández junto a Luis Naidenoff y José Mayans por sesiones virtuales en SenadoCristina Fernández junto a José Mayans y Luis Naidenoff

La presidenta del Senado, Cristina Kirchner, presentó una propuesta de sesión virtual a los jefes del bloque Frente de Todos, José Mayans, y Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, que consiste en que ella esté presente en el recinto y los senadores conectados por videoconferencia.

 

Durante una breve reunión en el despacho de Presidencia del Senado, la vicepresidenta les entregó una carpeta a los jefes de bloque con detalles sobre el sistema para identificar a los senadores, controlar el quórum y votar.

 Propuesta de sesión virtual en el Senado

La idea sería que la presidenta de la Cámara esté en el recinto junto a los secretarios y prosecretarios parlamentario y administrativo, y los senadores conectados desde las Legislaturas provinciales o concejos deliberantes, entre otros órganos oficiales.

 

El quórum se validará a través de las autoridades que estén en el recinto, una vez que los senadores se vayan conectando. A la hora de hablar, el documento presentado sugiere que los discursos sean breves y que se haga el menor uso de la palabra posible. Además, la sesión no debería durar más de cuatro horas.

SESIÓN VIRTUAL Y CUESTIONES... by Diario 26 on Scribd

De acuerdo a la propuesta, la presencia de los senadores se contabilizará en el tablero del recinto y la votación se realizará por un sistema electrónico instalado en las computadoras de los legisladores. Si hay que hacer una corrección se puede reclamar en el momento.

Cristina Fernández de Kirchner
Senado
Sesiones
José Mayans
Luis Naidenoff
Cuarentena
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Cristina Kirchner: "El Congreso ya puede sesionar virtualmente y nadie podrá cuestionar esa modalidad"

Anoche, la Corte Suprema de Justicia avaló que el Senado sesione a distancia y afirmó que ese cuerpo legislativo tiene "todas las atribuciones constitucionales para interpretar su propio reglamento", en un fallo firmado por los cinco miembros del tribunal en una acordada virtual.
Sábado 25 de abril de 2020

Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta, Senado, NACristina Fernández de Kichner, vicepresidenta, NA.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que el Congreso nacional "ya puede sesionar virtualmente y nadie podrá cuestionar esa modalidad para la sanción de leyes", tras la acordada de la Corte Suprema de Justicia que avaló anoche que el Senado pueda sesionar a distancia.



"Listo! Salió el fallo de la Corte. El Congreso de la Nación ya puede sesionar virtualmente y nadie podrá cuestionar esa modalidad para la sanción de las leyes. Fin… Saludos a todos y todas", escribió esta mañana la ex presidenta en su cuenta oficial de Twitter.

 

Anoche, la Corte Suprema de Justicia avaló que el Senado sesione a distancia y afirmó que ese cuerpo legislativo tiene "todas las atribuciones constitucionales para interpretar su propio reglamento", en un fallo firmado por los cinco miembros del tribunal en una acordada virtual.

 

Si bien la Corte rechazó en su acordada el pedido de certeza constitucional de la vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, el máximo tribunal afirmó que ese cuerpo "tiene todas las atribuciones constitucionales para interpretar su propio reglamento en cuanto a la manera virtual o remota de sesionar, sin recurrir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación".

 

Este viernes a última hora, el máximo tribunal había rechazado por unanimidad tratar el pedido de acción declarativa de certeza que había hecho Cristina Kirchner, lo que dejó en manos de la Cámara de Senadores la decisión de cómo se realizarán los debates durante la cuarentena obligatoria por el coronavirus.

 

"Se resuelve que el Senado de la Nación tiene todas las atribuciones constitucionales para interpretar su propio reglamento en cuanto a la manera virtual o remota de sesionar, sin recurrir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación; por lo cual se rechaza la acción incoada", expresó la Corte Suprema.

 

En un fallo de 73 páginas, los jueces entendieron que de avalar la demanda, el cuerpo "también tendría el poder de no autorizar otras cuestiones internas del propio Senado, invadiendo así la competencia constitucional de otro Poder del Estado".

Cristina Fernández de Kirchner
Senado
Coronavirus en Argentina