La salud de "La Mona" Jiménez: lo internaron por una neumonía bilateral

La confirmación de la patología fue confirmada este miércoles por la tarde a través de un comunicado publicado por la familia en la cuenta oficial de Facebook del músico.

Por Canal26

Miércoles 29 de Agosto de 2018 - 19:33

El popular cantante cuartetero Carlos "La Mona" Jiménez fue internado hoy a la mañana en el Instituto Cardiológico de la ciudad de Córdoba por una neumonía bilateral.


La confirmación de la patología fue confirmada este miércoles por la tarde a través de un comunicado publicado por la familia en la cuenta oficial de Facebook del músico.


"Carlos se encuentra internado con un cuadro de neumonía bilateral muy frecuente en estas épocas. Está estable y con buena salud. Le leemos todos sus mensajes de apoyo y de amor, y él los agradece infinitamente", se indicó en el comunicado publicado este miércoles pasadas las 18:30.


Además, la familia pidió a los seguidores del cantante, de 67 años, que no vayan a la clínica "por respeto a los demás pacientes internados, como también así al personal médico" y que todos los mensajes que le quieran hacer llegar a "La Mona" sean publicados en la red social.


Este miércoles por la mañana fue el productor del músico, Maxi Marinaro, quien dio la noticia a Cadena 3 y contó que el artista presentaba "un cuadro febril" y "el pecho tomado".


Por otro lado, trascendió que la situación del paciente es estable y que era sometido a chequeos médicos, acompañado de familiares y principales allegados.


Según se supo, el músico fue llevado en ambulancia al centro asistencial situado en Sagrada Familia 350 desde su domicilio, situado sobre la avenida Fader, en el barrio Cerro de las Rosas, y comenzó a ser asistido en el lugar cerca de las 10:00.


Pasado el mediodía, Juana, la ex mujer y actual manager del autor e intérprete de éxitos como "Quien se ha tomado todo el vino" y "Beso a Beso", confirmó la internación en la cuenta oficial del cuartetero.


"Tengo el deber de comunicarles a ustedes los seguidores que siempre están al lado de él y a los que les debemos todo, ya que soy la que lo cuida las 24 horas. Hoy Carlos se levantó con mucha fiebre y una respiración que no me gustaba y decidimos traerlo a un chequeo en el Instituto Modelo de Cardiología.
Muchas gracias por su preocupación. Juana", reza el escrito publicado.


Entre sus primeras participaciones con las agrupaciones el Cuarteto Berna y el Cuarteto de Oro, y su extensa carrera como solista "La Mona" editó casi un centenar de discos, en los que se convirtió en uno de los pioneros en nacionalizar el estridente ritmo nacido en la provincia mediterránea.