Dólar incontrolable: pasó los $41 y el Banco Central ofertó u$s 500 millones pero vendió u$s 330 millones para contenerlo

El dólar cerró a $39,77 para la venta promedio y registró así un incremento de $5,37 respecto del día anterior en una city porteña con una creciente demanda e incertidumbre por la crisis financiera. El blue ya se vende a $43.

Por Canal26

Jueves 30 de Agosto de 2018 - 15:56

Dólar (Reuters)

Un jueves "verde" con el dólar por las nubes y gran incertidumbre económica. Así se vivió toda la jornada de cotización de la moneda estadounidense.

 

El dólar pasó los 41 pesos y generó un revuelo en las calles, en la gente y en los medios. Las páginas webs de los bancos estuvieron caídas. Hubo una fuerte suba de tasas del Banco Central, que llevó el interés de referencia a 60% anual. Fue entonces que la entidad debió ofertar u$s 500 millones y logró vender u$s 330 millones sobre el final de la rueda. Al final, logró que la moneda extranjera culminara la jornada debajo de los 40 pesos.

 

El dólar cerró esta tarde a $39,77 para la venta promedio y registró así un incremento de $5,37 respecto del día anterior en una city porteña con una creciente demanda e incertidumbre por la crisis financiera.

 

Dólares

 

El billete verde llegó a superar los $40 promedio, pero el Banco Central logró moderar el incremento sobre el cierre con una subasta en la cual ofreció US$ 500 millones y adjudicó US$ 330 millones.


Además, por la mañana el organismo decidió elevar la tasa de referencia a un 60 por ciento, mientras subió cinco puntos porcentuales los encajes bancarios.


Al final del día, los precios más elevados fueron expuestos en los mostradores del ICBC, a $41,40; mientras en Banco Francés y HSBC cerró a $41.


Según un promedio realizado por la autoridad monetaria, el dólar terminó este jueves a $37,87 para la punta compradora y a $39,77 para la vendedora.

 

El blue ya se vende a $43.

Notas relacionadas