José López declaró ante el juez Bonadio y continúan las indagatorias

El exfuncionario K se remitió a los términos de su acuerdo como arrepentido. En su anterior presentación, había comprometido a Néstor y Cristina Kirchner.

Por Canal26

Viernes 31 de Agosto de 2018 - 14:18

José López - declaración Comodoro Py

En el marco de la causa que investiga los cuadernos de las coimas, Claudio Bonadio indagó esta viernes a cinco ex funcionarios. José López, Walter Fagyas, Rafael Enrique Llorens, Germán Nivello y José María Olazagasti pasaron en la mañana por los tribunales de Comodoro Py.

 

El ex secretario de Obras Públicas que transportó los bolsos con millones a un convento fue el primero en declarar en los tribunales de Retiro: lo hizo antes de las 7 de la mañana. López está acogido en el programa de testigos protegidos.

 

El ex presidente de Energía Argentina SA (Enarsa), el ex subsecretario de Legal del Ministerio de Planificación, el ex subsecretario de Obras Públicas y el ex secretario privado del ministro Julio De Vido, declararon ante el titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal Nro. 11 en el transcurso de la mañana.

 

El juez Bonadio tomó ayer cinco nuevas indagatorias: tres empresarios y dos exfuncionarios. Roberto Baratta fue uno de ellos, y según trascendió, ninguno hizo aportes sustancias a la causa. El cronograma de declaraciones continuará con la presentación de la senadora y expresidenta, Cristina Kirchner, a quien el magistrado convocó que para que amplíe su indagatoria.

Notas relacionadas