Las efemérides del 1° de septiembre

Comienza la Segunda Guerra Mundial, nació la cantante Gloria Estefan, y se celebra en Argentina el Día del Periodista Agropecuario. Todo lo que ocurrió un 1° de septiembre como hoy.

Por Canal26

Sábado 1 de Septiembre de 2018 - 09:01

Efemérides - 1 de septiembre

Cada 1 de septiembre se celebra en Argentina el Día del Periodista Agropecuario, en homenaje al primer periodista rioplatense, Hipólito Vieytes, quien en 1802, editó por primera vez el Semanario de Agricultura, Industria y Comercio.

Efemérides - 1 de septiembre
El 1° de septiembre nació Dardo Rocha, jurisconsulto, militar, y fundador de la ciudad de La Plata.


En 1923 nació el boxeador estadounidense Rocky Marciano, quien pasó a la historia por consecuencia de haberse retirado campeón e invicto en su categoría de pesos pesados.


El 1 de septiembre de 1939, las tropas alemanas cruzaron la frontera de Polonia, dando comienzo a la Segunda Guerra Mundial.

Efemérides - 1 de septiembre

En 1957 nació la cantante Gloria Estefan.

Efemérides - 1 de septiembre
Este día de 1997, la fiscalía francesa que investiga el accidente donde murió Lady Di confirma que el chofer manejaba con un nivel de alcohol mayor al permitido.


El 1° de septiembre de 1983, cazas soviéticos derriban por error un avión comercial surcoreano, provocando la muerte de los 269 pasajeros.

Notas relacionadas