Pichetto: "Marcos Peña es una usina desde la que se confronta permanentemente con el peronismo"

El jefe del interbloque Argentina Federal en la Cámara de Senadores del Congreso acusó directamente al Jefe de Gabinete de Ministros de Macri de ser "una usina" desde la que se "confronta permanentemente".

Por Canal26

Domingo 2 de Septiembre de 2018 - 12:00

Miguel Angel Pichetto

 

Luego de la estampida del dólar y una semana de apuros para el Gobierno de Macri, el jefe del interbloque Argentina Federal en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, despegó al peronismo de las varias acusaciones por la crisis cambiaria y responsabilizó de manaera clara y directa a la Jefatura de Gabinete encabezada por Marcos Peña, sosteniendo que es "una usina" desde la que se "confronta permanentemente".

 

"Echarle la culpa al peronismo de la situación económica es una mentira, una gran injusticia", dijo Pichetto.

 

"Es totalmente injusto y esa versión tiene una usina que es fundamentalmente la Jefatura de Gabinete, desde donde se confronta permanentemente y bajo el espíritu de (el asesor ecuatoriano Jaime) Durán Barba siempre se cuestiona al peronismo", destacó el senador peronista.

 

Así las cosas, también profundizó sus acusaciones contra el asesor Jaime Durán Barba. "Toda la pavada duranbarbesca de la Argentina con focus group y trolls no puede tapar la realidad. No hay que gobernar con los focus group, porque a veces hay que gobernar a contracorriente", aseguró Pichetto.

 

Y luego agregó: "El Gobierno ha tenido todos los apoyos en las principales leyes, todos los instrumentos que le planteó al Congreso nacional. El peronismo ha votado todo, ha tenido prudencia, ha discutido, ha dialogado, ha soportado el agravio de muchas situaciones".

 

Finalmente, Pichetto también reconoció que "puede haber y hay sectores minoritarios que creen que es mejor que al Gobierno le vaya mal". No obstante, pidió "prudencia" y "no echar leña al fuego" a la situación. "El peronismo ha tenido una actitud institucional de alta prudencia. No vamos a exacerbar el fuego y tratar de ver si podemos mezquinamente usufructuar las falencias y la mala praxis o falta de gestión del Gobierno en materia económica".

 

(Foto: NA)

Notas relacionadas