Dujovne seguirá como ministro de Hacienda y dudas en el Gobierno sobre ministerios a recortar

Fue después de que el Presidente desestimara a Carlos Melconian para ese puesto. El vicejefe de Gabinete Gustavo Lopetegui seguiría en su cargo. Alfonso Prat Gay podría convertirse en el nuevo canciller.

Por Canal26

Domingo 2 de Septiembre de 2018 - 17:18

Nicolás Dujovne (NA)

En medio de reuniones en la Quinta de Olivos y versiones sobre cambios en el gabinete de Mauricio Macri, el Presidente ratificó a Nicolás Dujovne como ministro de Hacienda. Esto es después de que en las últimas horas, invitara al extitular del Banco Nación, Carlos Melconian, a sumarse al Gobierno, pero el economista presentó una serie de exigencias -como mayor incidencias en otras áreas, como el Banco Central- que el mandatario desestimó.

 

Tras la fuerte suba registrada del dólar en la última semana, Dujovne presentó como gesto político su renuncia, pero Macri le pidió que continúe después de realizar diferentes sondeos que respaldaron su lugar en Cambiemos. El lunes formará parte de los anuncios oficiales y viajará a Washington para continuar con los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional.

 

Dante Sica fue convocado para hacerse cargo del Ministerio de la Producción y no sería fácil explicar su desplazamiento. En cuanto al transporte, hoy está manos de Guillermo Dietrich, un hombre amigo del presidente Macri conduce un área clave desde el punto de vista de la estrategia del gobierno.

 

Aún no se sabe lo que pasará en la jefatura de Gabinete. Esta confirmado que Marcos Peña seguiría en su puesto, uno de sus vicejefes, Mario Quintana, ya no formaría parte del Gobierno. Pero Gustavo Lopetegui continuaría en su cargo, junto al Presidente.

 

En la lista de incorporaciones, Alfonso Prat Gay, el exministro de Hacienda y Finanzas, volvería a formar parte del equipo oficialista como canciller. Las negociaciones sobre su cargo estarían avanzadas y hasta tendrían el apoyo de la Unión Cívica Radical, pero todavía no es una certeza.

Notas relacionadas