Melconian no logró que desplacen a Caputo del Banco Central y por ahora no asume

El economista no respeta a Luis Caputo y quería manejar el Central. "El Gobierno está buscando ministro", confirmaron a LPO. Prat Gay vuelve al Gobierno y podría ser el elegido.

Por Canal26

Domingo 2 de Septiembre de 2018 - 19:13

Carlos Melconian - Economía

Carlos Melconian no asumirá el Ministerio de Economía potenciado que Mauricio Macri había diseñado para él ya que pretendía manejar además el Banco Central.


Melconian no tiene buena relación con el actual presidente, Luis Caputo, a quien define como un operador de corto plazo que no tiene visión de política monetaria y termina enredado en jugadas contradictorias.


Esto no fue la única razón, aunque sí la más importante, para no aceptar el cargo. Allegados al economista, manifestaron: "Carlos ya vivió en carne propia lo que es trabajar con Macri en el gobierno, tiene muchas dudas".


Además casi todas las medidas que se anunciarán, fueron de su creación y son tomadas como un remedio desesperado para tratar de contener el desastre de la implosión del gradualismo, al que siempre su opuso.

 

Otro que quedó lastimada fue Nicolás Dujovne, presentó la renuncia tres veces en los últimos días. "El Gobierno está buscando ministro", dicen desde el macrismo.

 

Esa búsqueda coincide con las versiones que hablan del regreso de Alfonso Prat Gay al gobierno para ocupar la Cancillería, lo que abre la posibilidad de su traslado a Economía, un lugar que siempre pensó debía tener la configuración que asumirá este lunes.

 

Prat Gay tiene buena imagen en los mercados internacionales y la suficiente dosis de heterodoxia como para soportar las medidas neo kirchneristas que se preparan para este lunes.


Tampoco está descartado que finalmente Economía siga a cargo de Nicolás Dujovne que este domingo volvió a ser convocado a la quinta de Olivos, donde Macri encabeza su segundo día de reuniones para intentar darle forma a un equipo y un paquete de medidas que lo saquen de la crisis.

Notas relacionadas