Cumbre de gobernadores del PJ: "Nos preocupa la cuestión de la emergencia"

La complicada coyuntura económica fue analizada por los principales dirigentes del Partido Justicialista, incluídos los gobernadores. Se reunieron en el Consejo Federal de Inversiones.

Por Canal26

Martes 4 de Septiembre de 2018 - 14:22

Cumbre de gobernadores del PJ

 

Gobernadores, legisladores y sindicalistas peronistas se reunieron este mediodía en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) de esta capital para analizar la situación económica del país.



Del encuentro participaron los gobernadores Carlos Verna (La Pampa), Juan Manzur (Tucumán), Gildo Insfrán (Formosa), Lucía Corpacci (Catamarca), Mariano Arcioni (Chubut), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Alberto Rodríguez Saá (San Luis y el vicegobernador chauqeño Daniel Capitanich.



También participaron el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, así como el jefe del bloque de Senadores peronistas, Miguel Angel Pichetto, así como los diputados Graciela Camaño y Diego Bossio, así como el senador José Mayans.



Por la CGT, participaron Héctor Daer, junto con los dirigentes Antonio Caló (UOM), Omar Maturano (La Fraternidad) y Andrés Rodríguez (UPCN).



El gobernador cordobés, Juan Schiaretti, había confirmado previamente que no participaría del encuentro.

 

 

Tras el encuentro, Juan Manzur, Gobernador de Tucumán, habló con los medios en nombre de los gobernadores del peronismo.

 

"Nos hubiese gustado participar y que nos llamen. Nosotros queremos hacer aportes positivos y ayudar, pero nos vamos enterando de las nuevas medidas por televisión", dijo Manzur.

 

Y agregó: "Estamos a disposición del presidente, pero a ninguno de nosotros nos llamaron y ahora tenemos que ver cómo nos impactan estas medidas".

 

En el mismo sentido, dijo Manzur que "vamos a acompañar la gobernabilidad y eso no se discute, pero nos preocupa la cuestión de la emergencia".

 

Finalmente, expresó el gobernador de Tucumán: "Hay determinaciones del presidente que no compartimos, por ejemplo la eliminación de algunos ministerios como el de Salud".

Notas relacionadas