Gobierno citó a ministros de Economía provinciales para cerrar el Presupuesto 2019

La convocatoria para el próximo jueves fue anunciada por Rogelio Frigerio tras el encuentro con 19 representantes provinciales este martes al mediodía.

Por Canal26

Martes 4 de Septiembre de 2018 - 20:38

Rogelio Frigerio con ministros de Economía provinciales por Presupuesto 2019

El Gobierno convocó a los ministros de Economía de todas las provincias para una reunión el próximo jueves para avanzar sobre el Presupuesto 2019. La noticia fue anunciada por el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, tras el encuentro que mantuvo este martes con 19 representantes provinciales.

 


“Seguimos trabajando en la negociación por el proyecto de Ley de Presupuesto para alcanzar un consenso previo. Estamos en el final de ese proceso, el jueves nos vamos a volver a reunir y seguramente será el último encuentro antes de que Hacienda elabore el proyecto que será enviado al Congreso”, expresó el funcionario.

 

Rogelio Frigerio con ministros de Economía provinciales por Presupuesto 2019

 

Si la reunión del jueves prospera, la semana que viene el Gobierno juntaría a todos los gobernadores. Del encuentro participarían el presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y el de Hacienda, Nicolás Dujovne.

 


En la reunión de este martes "se revisaron todos los aspectos que tienen que ver con este replanteo del gasto”, dijo Frigerio y recalcó que las provincias “están de acuerdo con que tienen que asumir un esfuerzo compartido con el Gobierno nacional”.

 

La fecha límite para presentar el presupuesto es el próximo 15 de septiembre.

Notas relacionadas