Lagarde confirmó avances para “fortalecer” acuerdo con el país tras reunión con Dujovne

La directora del FMI habló de dar apoyo frente a la “volatilidad financiera”. Seguirán negociando a nivel técnico.

Por Canal26

Miércoles 5 de Septiembre de 2018 - 06:51

Dujovne - Lagarde FMI Foto NA

Luego de la reunión que mantuvieron en Washington el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y Christine Lagarde, la directora del FMI dijo que hubo "avances" para "fortalecer" el acuerdo que se está renegociando con la Argentina.

 

"Nos reunimos para iniciar conversaciones sobre cómo el fondo puede brindar un mejor apoyo a la Argentina frente a la renovada volatilidad financiera y un entorno económico desafiante", manifestó la francesa.

 

Y agregó: "Hemos hecho avances durante nuestra reunión y trabajaremos juntos para fortalecer aún más el programa de las autoridades argentinas respaldado por el FMI. Nuestro diálogo continuará ahora a nivel técnico".

 

El presidente del Banco Central, Luis Caputo, no viajó a Washington con la comitiva oficial para quedarse en Capital Federal para monitorear el mercado cambiario, indicaron voceros oficiales.

 

Así, por la autoridad monetaria, integraron la misión a los Estados Unidos su vicepresidente Gustavo Cañonero y uno de sus directores, Pablo Quirno.

 

El Gobierno decidió renegociar el acuerdo con el FMI y adelantar desembolsos correspondientes al acuerdo firmado por 50 mil millones de dólares.


"Llamamos al Fondo y les explicamos la nueva situación, y el Fondo accedió a hacer un nuevo plan. Nuestro equipo viaja para allá para tratar de llegar a un acuerdo lo antes posible", anticipó ayer el presidente Mauricio Macri.


En principio, Argentina había negociado con el Fondo un acuerdo "stand by" por US$ 50.000 millones, de los cuales el gobierno nacional ya dispuso de US$ 15.000, el 22 de junio pasado.

Notas relacionadas