ALERTA - Coronavirus en Argentina: reportan 12 nuevas muertes y 67.197 infectados, hay 1.363 fallecidos

ANTE LA JUSTICIA

Cristina Kirchner y su juicio oral

Miércoles 5 de septiembre de 2018

Cristina Kirchner en Tribunales, agencia NA


Como lo adelantó DIARIO26, la ex presidente estará por primera vez en
el banquillo de los acusados en un juicio oral. Será el día 26 de febrero
en los tribunales de Comodoro Py 2002, mas precisamente en el piso 5, sede
del Tribunal Oral Federal Nro. 2.



Las partes, fiscalía y defensa, ya han ofrecido la prueba de la que
intentarán valerse en el desarrollo del debate, la fiscalía para probar la
culpabilidad y la defensa su inocencia.



También se presentaron, oportunamente, sendos pedidos de nulidades y de
sobreseimientos que fueron todos rechazados. Para finalmente llegar a la
instancia del juicio oral.



El juicio es público, y será transmitido por la página del Centro de
Información Judicial en directo, por Internet.

Cristina Kirchner en Tribunales, agencia NA

Desde allí se podrá apreciar las declaraciones de los testigo, de los
peritos, y eventualmente si quisiera declarar de la propia Cristina.



No se sabe aún cuánto tiempo  demandará todo el juicio, pero se estima que
durará varios meses.

Noticias relacionadas



Con ese panorama los jueces del Tribunal Oral han solicitado a la Corte
Suprema ser eximidos de recibir nuevas causas hasta tanto se finalice éste
juicio.



Al finalizar la recepción de toda la prueba, y la lectura de los
documentos que han sido incorporaros, vendrá el turno de los alegatos.
Primero la fiscalía, y luego la defensa.



Al terminar, los jueces contarán con un plazo de 5 días para dar su
veredicto.

Hugo López Carribero

Hugo Lopez Carribero
Director de Derecho Penal
Colegio de Abogados La Matanza

 

*INVITADA DEL DÍA DE DIARIO 26

Cristina Fernández de Kirchner
Justicia
Corrupción K
Hugo López Carribero
TRAS PEDIDO DE PROCURADOR DEL TESORO

Justicia ordenó la intervención del Correo Argentino y desplazamiento de sus directivos

Fuentes judiciales informaron que la magistrada dispuso el desplazamiento total de la sociedad concursada hasta tanto concluya el procedimiento de salvataje de la empresa.
Martes 3 de marzo de 2020

Correo Argentina

La jueza en lo Comercial Marta Cirulli ordenó la intervención plena del Correo Argentino, una firma de la familia Macri que está bajo la mira debido a que paralelamente se investiga a funcionarios por la deuda que el Estado Nacional mantiene con la empresa.
  

 

Fuentes judiciales informaron que la magistrada dispuso el desplazamiento total de la sociedad concursada hasta tanto concluya el procedimiento de salvataje de la empresa.

 

Días atrás, el procurador del Tesoro, Carlos Zannini, pidió la intervención del Correo Argentino y el desplazamiento de todos sus administradores hasta que termine el proceso de salvataje o denominado "cramdown", la antesala de la quiebra.
  

 

Zannini adhirió a un planteo presentado ya por la fiscal de Cámara Gabriela Boquin, para que se controlen las cuentas de la empresa, ya que surgieron dudas sobre su situación patrimonial en cuanto a deudas que ésta tiene con la AFIP, de 600 millones de pesos, con empresas y hasta un supuesto desvío de dinero por 35 millones de pesos justificado en "anticipos de directorio".

 

La fiscal Boquin ya viene entablando sospechas sobre los manejos del Correo Argentino y durante el Gobierno de Mauricio Macri denunció que la firma y el Estado habían acordado una fórmula para que la empresa saldara su deuda, cuando en realidad la licuaba casi en su totalidad.

 

Incluso, la fiscal denunció que durante quince años el Correo Argentino S.A., empresa de la familia Macri, realizó "actos de gravedad ligados al vaciamiento", por lo que había reclamado la intervención judicial a raíz de esa situación.

 

Para la fiscal, la empresa "se ha conducido de forma tal que este procedimiento fue una herramienta para defraudar la ley y los derechos de los acreedores".

 

Boquin ya había pedido rechazar por abusivo el acuerdo entre el Correo y el Estado alcanzado durante la gestión anterior, al sostener que la homologación de la propuesta llevaría a una quita de 70 mil millones de pesos al 2033, todo en perjuicio del EstadoNacional.

 

"Luego de más de 15 años en que debiera haberse encauzado el procedimiento del "cramdown" –según lo ordenara la Cámara 27 de octubre de 2004- nos encontramos frente a un escenario en el cual durante el extenso lapso de tiempo transcurrido, la concursada perpetró actos de gravedad -que he denunciado- ligados al vaciamiento de la empresa y/o fueron efectuados violando lo dispuesto" en la Ley de Concursos", evaluó la fiscal.

 

Incluso, advirtió que se ha incrementado el pasivo concursal durante ese lapso de tiempo.

 

"En esta nueva etapa procesal podrían producirse otros actos que continúen agravando la situación patrimonial de la concursada, disminuyendo su activo y perjudicando a los acreedores", consideró la fiscal.

 

En la causa penal federal que tiene a cargo el juez Ariel Lijo ya fueron indagados el exministro Oscar Aguad, su director de Jurídicos, Juan Mocoroa, el abogado Kleidermacher y el presidente del Correo, Jaime Cibils Robirosa.

Correo Argentino
Justicia
Intervención
CONGRESO

Cristina Kirchner dio inicio el 138° período de sesiones ordinarias

La vicepresidenta inició el período junto al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. También participaron ministros y funcionarios del gobierno nacional, mandatarios provinciales, los jueces de la Corte Suprema, embajadores e invitados especiales.
Domingo 1 de marzo de 2020

Cristina Kirchner abrió la Asamblea Legislativa antes del discurso de Alberto FernándezCristina Kirchner abrió Asamblea Legislativa

La vicepresidenta Cristina Kirchner dio inicio al 138º período de sesiones ordinarias del Congreso en la que Alberto Fernández dará su mensaje a todo el país.

 

A su lado se encontraba el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

 

Cristina Kirchner, expresidenta y actual vice de la Nación, llegó pasadas las 11 de la mañana al Congreso para abrir la Asamblea Legislativa.

 

Antes de la inauguración de las sesiones ordinarias por parte de Alberto Fernández, se vivieron algunas perlitas, como por ejemplo, el comentario de Cristina con el micrófono abierto.

 

"Yo no hago mociones", se corrigió sonriente poco antes de darle la palabra al secretario parlamentario del Senado, Marcelo Fuentes, para proceder a la lectura de quienes conformarían la comitiva de recibimiento del Presidente, previo a pasar a un cuarto intermedio a la espera del arribo del primer mandatario.

 

 

Participaron también ministros y funcionarios del gobierno nacional, mandatarios provinciales, los jueces de la Corte Suprema, embajadores e invitados especiales.

 

En las inmediaciones del Congreso se realizó una marcha en respaldo al Presidente, convocada por organizaciones sociales y políticas.

Sesiones ordinarias
Cristina Fernández de Kirchner
Asamblea
Congreso