En Ecuador piden retirarle condecoración internacional a Cristina Kirchner

Se trata de la condecoración "Manuela Sáenz", cuyo objetivo es honrar "el sentir de la nobleza, honestidad y la transparencia". Debido a estar involucrada en supuestos casos de corrupción, Cristina Kirchner podría perderla.

Por Canal26

Miércoles 5 de Septiembre de 2018 - 17:22

En Ecuador piden retirarle condecoración internacional a Cristina Kirchner

 

Luego de que se votara un proyecto para retirar una estatua del ex presidente Néstor Kirchner, la Asamblea Nacional de Ecuador analizará un proyecto para quitarle una condecoración que recibió la senadora nacional Cristina Kirchner en 2016.


El planteo fue realizado por la legisladora del partido CREO Ana Galarza, compañera de bancada de Byron Suquilanda, quien había impulsado la iniciativa para remover la estatua del ex jefe de Estado ubicada frente a la sede de la Unasur.


"En el año 2016, la Asamblea Nacional condecoró a Cristina Férnandez de Kirchner, que está siendo investigada en causas por actos de corrupción, asociación ilícita y lavado de activos. Sigue sin representar los valores de la gran mayoría de ecuatorianos. No podemos premiar la corrupción", sostuvo la dirigente liberal.La intención de Galarza es que se le quite la condecoración "Manuela Sáenz", que la líder de Unidad Ciudadana recibió en septiembre de 2016.


"Un orgullo tener en mi pecho la condecoración Manuela Sáenz, que recibo en nombre de la población de la Patria Grande", había expresado Cristina Kirchner en aquella ocasión.


"La Asamblea Nacional le entregó la máxima condecoración a la ex presidenta por ser una mujer de talla continental, pero lo que son de talla continental son las denuncias de corrupción en su contra", lanzó la legisladora ecuatoriana en diálogo con un medio radial de Argentina.

Notas relacionadas