Macri llega a Mendoza para encabezar ministerial del G20

Mauricio Macri viaja este jueves hacia Mendoza para encabezar la cumbre de Educación y Empleo que se organiza en el marco del G20.

Por Canal26

Jueves 6 de Septiembre de 2018 - 07:57

Macri - Mendonza

Mauricio Macri llegará hoy a las 12.30 a la ciudad de Mendoza, donde se están realizando las reuniones de ministros de Educación y Empleo del G20, una temática que -integrada- por primera vez forma parte de la agenda del grupo de países industrializados y emergentes que formaron en 1999 un foro para coordinar políticas económicas y financieras.

 

Será la primera vez que el mandatario asistirá a una cumbre ministerial por fuera de la agenda financiera. El encuentro de este jueves será en el hotel Intercontinental de la capital.


El foro del G20 está compuesto por la Unión Europea y 19 países: Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía.

 

En la edición de este año se suman España (invitado permanente), Chile y los Países Bajos, y en representación de organizaciones regionales, Singapur (ASEAN), Jamaica (Caricom), Ruanda (Unión Africana) y Senegal (NEPAD).

 

La presidencia argentina, además, invitó al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y al Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). Las reuniones del cónclave internacional comenzaron el lunes y se extenderán hasta la próxima semana.

 

Además jefe de Estado tiene previsto desembarcar en la capital provincial para escuchar a referentes del sector bodeguero y discutir problemas en la actividad en el marco de la Mesa Vitivinícola, que es coordinada por el ex ministro de Agroindustria y actual secretario, Luis Miguel Etchevehere.

 

Los bodegueros van a plantear temas históricos como la ley para eliminar impuesto a los espumantes, fondos para combatir la plaga de lobesia que afecta a la vid y le plantearán sus reparos con respecto al impuesto a las exportaciones recientemente aplicado.

Notas relacionadas