La reacción de Donald Trump por la carta anónima en The New York Times

El presidente de Estados Unidos se mostró furioso por el texto publicado por un alto funcionario de la Casa Blanca en su contra.

Por Canal26

Jueves 6 de Septiembre de 2018 - 10:32

Donald Trump - Mundo

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que estaba "limpiando el pantano" y que "el pantano se estaba defendiendo", en referencia a la polémica carta en la que un funcionario crítico dentro de su gobierna revela la existencia de una "resistencia" en contra del republicano.

 

Publicada el miércoles por el periódico The New York Times, la misiva escrita por un alto funcionario anónimo da cuenta de la presunta actuación de una red de colaboradores de Trump empecinados en moderar y limitar ciertas actitudes del presidente "perjudiciales para la salud de la república", al mismo tiempo buscando el éxito de su administración.

 

Trump cargó contra The New York Times, medio al que llamó "decadente" por su postura crítica contra la administración y por el uso de fuentes anónimas, y acusó de traición al funcionario desde su cuenta de Twitter, pero horas después llegó una respuesta más extensa.

 


"Estoy drenando el pantano, y el pantano se está defendiendo. No se preocupen, ¡vamos a ganar!", indicó, en referencia a una de las consignas más populares de su gobierno.

 

El tradicional diario neoyorquino sorprendió al mundo al publicar una carta de un alto cargo de la administración de Donald Trump contra su propio Gobierno. El medio dijo que ésa era “la única forma" de enseñar información importante a los lectores tras haber comprobado la veracidad de lo que dice el informante.

 

La carta, cuyo título es "Yo soy parte de la resistencia dentro de la Administración Trump", comienza así: "El presidente Trump encara los retos de su mandato como no lo ha hecho ningún otro líder norteamericano moderno. Ya no es que la investigación del 'special counsel' cada vez esté más cerca de su final. O que el país se encuentre extremadamente dividido por su liderazgo [...] El dilema -que él no alcanza a comprender- es que muchos de sus altos cargos en su propia administración estamos trabajando con dedicación desde dentro para frustrar parte de su agenda y sus peores decisiones".

Notas relacionadas