Una pareja argentina cayó a un barranco en su viaje de amor y todo fue una pesadilla

Estaban en Salta y se dirigían a las Salinas Grandes, tuvieron un accidente y cayeron con un auto alquilado en un barranco. La empresa de alquiler les exigen $ 250.000 por lo sucedido.

Por Canal26

Jueves 6 de Septiembre de 2018 - 11:15

Salinas Grandes

 

Una pareja porteña decidió festejar su amor con un viaje esperado a Salta. Reservaron hotel y alquilaron un auto para recorrer la provincia. Todo parecía ir bien hasta este martes. Entrando al estacionamiento del ingreso a las Salinas Grandes, cayeron accidentalmente en un barranco de medio metro, lo que provocó numerosos daños en el vehículo que habían alquilado. La empresa le exigen pagar 250.000 pesos por los arreglos y todos los daños.

 

Si bien ellos no se lastimaron, con la caída se averió el eje del vehículo y, dado que se activaron los airbags, también se quebró el parabrisas delantero generando un estallido.

 

Claudio Calabressi, es el abogado de la pareja y explicó que la agencia de alquiler (Andar Salta) incumplió, en primera instancia, “cuando se negó a enviarles un remolque. Les dijeron que el seguro no lo cubría y entonces tuvieron que llamar una grúa en forma privada, que les cobró 11.000 pesos”.

 

Otra de las situaciones que vivieron fue en la agencia de alquiler la noche del accidente, lo que el abogado relata como “un momento de gran tensión, en el que además estuvo presente la policía salteña del turista... Hubo una situación casi extorsiva".

 

La agencia de alquiler determinaron un monto de 200.000 pesos más 50.000 de lucro cesante por los daños. “El auto no tenía botiquín… es llamativo que alquiles un auto y el seguro no te cubra el remolque ni los daños por accidente”, relató el abogado.

 

El abogado aseguró que uno de los efectivos de la policía del turista le dijo a la pareja que si no pagaban, quedarían varados en Salta, que se les impediría volver a Buenos Aires. “Son chicos y están muy asustados”, explicó el abogado.

 

El Ministerio de Seguridad, aseguró que la situación fue distinta: “Se les explicó que si el monto les parecía excesivo podían hacer una denuncia”. Por ahora las partes acordaron una reunión para arreglar un posible plan de pago.

Notas relacionadas