¿Qué le pasa a Charly García?, suspendió show en Rosario por problemas de salud

García, de 66 años, había interpretado 14 temas en poco más de una hora y, tras varias interrupciones, el telón se cerró definitivamente cuando médicos que lo asistieron le aconsejaron no seguir.

Por Canal26

Jueves 6 de Septiembre de 2018 - 16:01

Charly García

El legendario músico Charly García debió interrumpir el recital que brindaba antes unos cuatro mil espectadores en el ex predio de La Rural, de la ciudad de Rosario, como consecuencia de un pico de presión arterial.


García, de 66 años, había interpretado 14 temas en poco más de una hora y, tras varias interrupciones, el telón se cerró definitivamente cuando médicos que lo asistieron le aconsejaron no seguir.


El productor del show, Jorge Palazzo, aseguró que la cancelación fue inevitable y estuvo motivada porque el músico "se empezó a sentir mal" y por recomendación médica se resolvió interrumpir la presentación.


"Como encargado de Charly tomé la decisión de que no siguiera tocando", explicó Palazzo esta mañana en declaraciones a La Ocho, de Rosario.


Y agregó: "Nosotros consideramos con el equipo que estábamos ahí, con los músicos y el médico, que no estaba bien y que no tenía que seguir".


Palazzo descartó que se piense en devolver el dinero de las entradas debido al final anticipado del show: "El show se hizo y los músicos cobraron por tocar en el show", argumentó.


"Charly subió al escenario perfecto, había probado sonido con diez canciones antes de que diéramos puerta y estaba todo muy bien", afirmó el empresario.

Charly García


Contó que "en un momento nos dijo que se sentía mal, cerramos el telón, hablamos con él y con el médico de cabecera que lo acompaña y que estuvo toda la tarde con él, que nos dijo que estaba todo bien".


"Charly quería seguir, pero lo notábamos como caído, así y todo siguió tocando", continuó Palazzo, quien estuvo al lado del músico durante toda su estancia en la ciudad, y destacó: "Por cómo lo vimos, nos pareció que no debía seguir y como nosotros somos los que tenemos que velar por la salud de Charly, tomamos la decisión".


Narró que "Charly se quedó sentado en el piano, en una especie de debate, porque él quería seguir y nosotros considerábamos que no", y dijo que "los médicos recomendaron que no siguiera y a eso se debió que se demorara la comunicación de que el show se había cancelado".


El final anticipado del show generó numerosas críticas en las redes sociales. Palazzo argumentó que "el show, que tenía previstas una 17 canciones más tres bises, no se completó, pero nosotros consideramos que teníamos que pararlo, a pesar de que él quería seguir".


"Charly estaba del otro lado del telón cuando nosotros ya habíamos tomado la decisión de terminar el show. Cuando la gente de seguridad informó que había terminado el show hubo gente que se empezó a ir y otra que se quedó, como pasa siempre", indicó Palazzo.


Y cerró: "En enero tocó en el teatro Coliseo, tocó 18 canciones y la gente se quedó una hora y media adentro del teatro, lo mismo pasó en el Gran Rex. La gente se quedó cantando las canciones de Charly...".


Hasta el momento de la interrupción, el autor de mucho de los temas emblemáticos del rock argentino había deleitado a un público de distintas generaciones, con varios de sus clásicos.

Notas relacionadas