Presupuesto 2019: avanzó el acuerdo entre el Gobierno y las provincias

El martes próximo se cerrará el acuerdo en una reunión con todos los gobernadores y el Presidente.

Por Canal26

Jueves 6 de Septiembre de 2018 - 20:24

Gobierno y provincias por Presupuesto 2019 - NA

(Foto: NA)


El gobierno recibió a los ministros de Hacienda de las 24 provincias para avanzar en un acuerdo fiscal con el objetivo de alcanzar el déficit cero en el proyecto de ley del Presupuesto 2019.


Así lo explicó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, al salir del encuentro con los ministros: "Tenemos la reunión con los gobernadores el martes, que es importante, porque el Presidente va a poder comunicarse y dialogar con todos los mandatarios provinciales y ya estaríamos cerrando el presupuesto para enviarlo el viernes de la semana que viene al Congreso".

 

"Quedaron algunas dudas respecto a algunos números que vamos a evacuar de manera bilateral, hablando con ellos los próximos días", añadió.

 

En ese marco, señaló que el Gobierno tiene "poco más de una semana para presentar el presupuesto en tiempo y forma y ahí va a estar reflejada todas las proyecciones macroeconómicas".


Más adelante, el funcionario confirmó que en las conversaciones la Casa Rosada y los gobernadores lograron que las provincias reduzcan el gasto en 100.000 millones de pesos. A esa cifra se llegó mediante el traspaso del gasto de subsidios al transporte urbano, a la tarifa social, y la eliminación del Fondo Federal Solidario (Fofeso), manifestó.


"Qué hay una mejora en la equidad de la distribución de los recursos en estos dos años y medio es innegable. No hay un número que no diga esto, se las peleo con una mano adelante y una atrás", afirmó.

 

Notas relacionadas