Macri: "No porque hayamos tenido días de tranquilidad cambiaria significa que las cosas se hayan resuelto"

El mandatario habló junto a Rogelio Frigerio y el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, e hizo referencia a la tormenta cambiaria que vivió hace unos días el país. Además, se refirió al Presupuesto 2019 y a la idea de "dejar de vivir de prestado".

Por Canal26

Viernes 7 de Septiembre de 2018 - 13:58

Conferencia de prensa de Macri en Mendoza

Mauricio Macri habló en conferencia de prensa en Mendoza junto a Rogelio Frigerio y el gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo e hizo referencia a la crisis cambiaria que sufre nuestro país y las novedades acerca del Presupuesto 2019 y el acuerdo con el FMI.

 

No porque hayamos tenido tres días de tranquilidad cambiaria significa que las cosas se hayan resuelto. Hoy hemos avanzado en decir que no podemos vivir más de prestado, porque gastamos más de lo que tenemos y eso genera inflación y es lo que más castiga a los argentinos. Estamos definidos a hacerlo y ahora vamos a hacerlo. Hoy dependemos que alguien externo financie lo que gastamos de mas. Hay que resolver los problemas que hemos heredado. Espero que esta sea la ultima crisis y podemos ser los responsables que así sea. Tenemos que trabajar en conjunto, poniendo los problemas sobre la mesa y buscando las soluciones”, explicó el mandatario.

 

En relación a los intentos de saqueos que se produjeron en algunos puntos del país, Macri aseguró: “

“Son organizados por pequeños grupos y tenemos que estar alertas. Son hechos aislados, motorizados por grupos minoritarios violentos o delincuentes y tenemos que estar atentos. A lo que viene de adentro y de afuera para que las cosas salgan cada día mejor”.

 

En relación al Presupuesto 2019, el presidente afirmó: “Esperamos aprobarlo en breve. Quiero agradecer a todos los dirigentes que han colaborado con su pertenencia política o con su actividad. Todos están contribuyendo en este momento de emergencia. Eso va a permitir que se recupere el crédito para el sector privado y poner en marcha la inversión y la economía del país. Queremos que todos los argentinos puedan elegir: donde trabajar, donde vivir y donde desarrollarse”.

Notas relacionadas