Gobierno analiza poner un impuesto a los bienes de los argentinos en el exterior

Así lo afirmó Rogelio Frigerio quien se refirió al ajuste del Estado y consideró necesario “que los tengan posibilidades hagan un aporte mayor”.

Por Canal26

Viernes 7 de Septiembre de 2018 - 18:16

Rogelio Frigerio - Política - Gobierno

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo que el Gobierno analiza poner un impuesto a los bienes de los argentinos en el exterior.

 

En diálogo con Macrelo Longobardi, el funcionario también hizo incapié sobre el pedido de dinero al FMI, afirmando que “estamos bien en ambos frentes. Estamos cerrando una negociación en Washington para cubrir el programa financiero, para despejar cualquier duda de que vamos a tener financiamiento por lo menos hasta el 2020. Y por el otro lado, estamos cerca de llegar a acuerdos con muchos dirigentes de la oposición para tener un presupuesto lo antes posible“.

 

“Tenemos negociaciones y un trabajo de búsqueda de consenso con diputados y senadores hace rato. Lo que hacemos con los gobernadores es tener un acuerdo fiscal donde contemplamos la realidad de las provincias y la nación“, aseveró en el marco del debate por el Presupuesto 2019.

 

“Hay plena conciencia de que la Argentina después de setenta años de déficit no puede seguir viviendo de prestado. Tenemos que ir con firmeza y lo más rápidamente posible hacia el equilibrio de las cuentas públicas“, indicó.

 

“La idea es postergar algunas bajas de impuestos tratando de afectar lo menos posible al sistema productivo“, añadió en referencia a la conversación con las provincias para postergar los recortes de impuestos en sellos e ingresos brutos que no está totalmente cerrado.


En ese marco, confirmó que se está analizando dentro del Gabinete la posibilidad de aplicarle un impuesto a los bienes que posean los ciudadanos argentinos en el exterior, ya que, según declaró, “en este momento complicado lo que estamos tratando es de que los que más posibilidades tengan hagan un aporte mayor“.

Notas relacionadas