Gustavo Menéndez inauguró la segunda Feria del Libro de Merlo

El intendente de Merlo cortó la cinta en El Tejadito donde se desarrollará la feria hasta el 16 de septiembre.

Por Canal26

Viernes 7 de Septiembre de 2018 - 19:21

Gustavo Menéndez inauguró la segunda Feria del Libro de Merlo

La Segunda Feria del Libro de Merlo fue inaugurada en El Tejadito con la presencia de importantes editoriales argentinas, y de destacadas figuras de la literatura y del quehacer cultural de nuestro país.

 

El Intendente Gustavo Menéndez, presente en la inauguración junto a funcionarios y autoridades municipales, dijo: "No solamente entregamos una actividad cultural para las familias de Merlo, sino que estamos defendiendo el acervo cultural y el trabajo argentinos".

 

El jefe comunal destacó el esfuerzo que desde el municipio se lleva a cabo para difundir la industria nacional, en este caso la industria literaria. “Que esta Feria sirva para tener acceso a la cultura, pero también para que se vendan libros. Que a su vez retroalimente la posibilidad de seguir trabajando para las muchas personas que emplea esta actividad", manifestó.

Gustavo Menéndez inauguró la segunda Feria del Libro de Merlo 

En una carta, Menéndez expresó:

 

"Tuve el honor de poner en marcha la Segunda Feria del Libro de Merlo...
Aunque parecía imposible poder mantenerla debido a la tremenda crisis económica que estamos sufriendo los argentinos, decidimos defender la Cultura Nacional, a nuestros escritores, a nuestros empresarios editoriales, a cada uno de los trabajadores del sector...


Decidimos no dejar sin la enorme posibilidad de entrar en el mágico mundo de la lectura... donde todo es posible a nuestros niños y a nuestra población en general...
Decidimos mantener gratuitamente el “cheque libro” (donación del municipio de un bono que se canjea por dinero en la compra de cualquier libro) para que ningún niño que visite la Feria se vaya con las manos vacías, ya qué hay varias publicaciones para las que alcanzan a adquirirlas ante la sola presentación del Cheque libro.


Quiero agradecer a todos los soñadores empedernidos que la hicieron posible, Alejandro Vaccaro, Julio Guiñazu, a los amigos de la Fundación del Libro, a las autoridades de SADE y de la Feria del Libro de Buenos Aires, que no solo nos acompañaron y ayudaron, sino que nos alentaron en todo momento a que no renunciemos al sueño de tener nuestra Feria para beneficio y disfrute de todas las familias Merlenses...


Que nadie nos robe los sueños...

Que nadie baje los brazos...

Argentina es un país increíble con un pueblo maravilloso...

Que nadie deje de pasar...


Están todos los merlenses y todos los vecinos de municipios cercanos (y lejanos) a visitarnos y compartir nuestra alegría de poder haberlo hecho... Los esperamos!"