Familiares y amigos de Genaro Fortunato marcharán para pedir revisión de condena a Julieta Silva

Será el próximo lunes cuando se cumpla el primer aniversario de la muerte del rugbier. Para la familia se trató de un crimen planificado y no de un accidente como entendió el Tribunal.

Por Canal26

Sábado 8 de Septiembre de 2018 - 15:35

Julieta Silva - Genaro Fortunato

El próximo lunes, un día después del primer aniversario de la muerte de Genaro Fortunato, familiares, amigos y sanrafaelinos en general han convocado a una marcha en el Kilómetro Cero, donde pedirán que se revise la condena que recibió Julieta Silva y también el revocamiento del arresto domiciliario.


Silva fue penada con 3 años y 9 meses de prisión, y debido a que el fallo no quedó firme, el tribunal de los jueces Rodolfo Luque, Eugenia Laigle y Julio Bittar resolvió que la joven continúe bajo arresto domiciliario, régimen que ostenta desde el 1 de noviembre de 2017.

 

Quienes organizan la marcha se manifiestan en contra de la decisión de los magistrados considerando que no se hizo justicia mediante el veredicto que dictaron contra Silva. El fiscal Fernando Guzzo y los padres de Fortunato, pedirán porque la sentencia condenatoria sea anulada y recaiga, sobre Julieta, una pena mayor a la que recibió.

 

La nueva marcha se realizará bajo la consigna “Justicia por Genaro Fortunato” y será horas después de que se conozcan los fundamentos de los jueces Luque, Laigle y Bittar y por los que detallarán qué elementos y pruebas tuvieron en cuenta para resolver, unánimemente, la condena contra Silva.

Notas relacionadas