Video: impactante rescate de una abuela de 95 años que cayó a un pozo ciego

Sucedió en La Plata. La mujer se encuentra en buen estado de salud luego de un importante operativo.
Sábado 8 de septiembre de 2018

Rescate a anciana - La Plata

Una mujer de 95 años que cayó dentro de un pozo en el patio de su casa de la ciudad de La Plata fue rescatada por efectivos policiales.

 Rescate a anciana - La Plata

Rescate a anciana - La Plata

Según informaron fuentes policiales, Mirella Iris Albertini, cayó al pozo de cuatro metros de profundidad que estaba en el fondo de la casa, ubicada en la calle 43 entre 10 y 11 de la capital provincial, en horas de la madrugada.

 

Con sogas y un sistema de polea, los rescatistas pudieron retirar ilesa a la mujer. De inmediato, la anciana fue trasladada en ambulancia al Hospital de la localidad de Gonnet para chequear su estado de salud quien ya se encuentra en buen estado, aunque quedó baso observación médica.

Noticias relacionadas

 

La Plata
Anciana
Rescate
Info General (Sociedad)
COVID-19 EN LA ARGENTINA

Coronavirus: dos bebés, de 8 y 11 meses, entre los nuevos infectados en La Plata

La municipalidad de la capital bonaerense indicó que, en el nuevo parte de 14 infectados, se encuentran dos menores de un año. De este modo, la cifra total de contagiados en La Plata desde el inicio de la pandemia asciende a 312.
Domingo 14 de junio de 2020

Coronavirus en La PlataCoronavirus en La Plata

La municipalidad de La Plata informó que se registraron 14 nuevos casos positivos de coronavirus en la capital bonaerense, entre ellos un bebé de ocho meses, con lo que la cifra asciende a 312 contagios, de los cuales 176 se encuentran en observación.

 

El parte indicó que 122 personas ya recibieron el alta médica y 14 son los fallecidos desde que se inició la pandemia en marzo.

 

Los nuevos casos positivos corresponden a cinco mujeres de 23, 27, 24, 33 y 71 años; tres hombres de 28, 36 y 54 años, y dos de 32; y cuatro menores de 8 meses, 11 meses y 2 y 7 años.

 

De este modo, la cifra total de contagiados en la capital bonaerense desde el inicio de la pandemia asciende a 312, de los cuales 176 se encuentran activos, 122 con alta médica, 307 en estudio, 3246 descartados y 14 personas fallecieron, entre quienes se reportó a un joven de 14 años.

La Plata
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Bebé
BALVANERA

Rescataron 22 perros de criadero clandestino: estaban hacinados y en malas condiciones

Hasta ese lugar llegó el personal del Departamento Contravenciones y Faltas de la División Investigaciones Delictivas de la Policía de la Ciudad para proceder al allanamiento por infracción a la Ley Nacional N°14.346, por tener animales en lugares inadecuados.
Sábado 13 de junio de 2020

Rescataron 22 perros de criadero clandestinoPerros rescatados en Balvanera.

Los perros, entre ellos cachorros recién nacidos, se encontraban hacinados en espacios muy chicos, reducidos y con mucha suciedad, también rodeados de sus propias heces y sin agua para beber. Las hembras se usaban como fábricas de cachorros que luego serían vendidos y amamantando como podían. Todo esto ocurría el interior de una casa con peligro de derrumbe, ubicada la calle Bartolomé Mitre al 3100, en el barrio de Balvanera.

 

Hasta ese lugar llegó el personal del Departamento Contravenciones y Faltas de la División Investigaciones Delictivas de la Policía de la Ciudad para proceder al allanamiento por infracción a la Ley Nacional N°14.346, por tener animales en lugares inadecuados.

 

Los efectivos entraron al lugar para establecer las condiciones de salud y sanitarias de los animales. Inmediatamente, advirtieron que la casa estaba en estado de abandono y con aparente peligro estructural, según informó la fuerza.

 

La propiedad allanada cuenta con dos plantas y con tres habitaciones en cada una. Allí se encontraban los perros, separados por raza: en el primer piso había canes de raza siberiano, de entre 1 y 3 años, con el pelaje en mal estado. En el lugar había olores nauseabundos y no se encontraron bebederos, ni acceso al agua, ni comida. Además, el espacio que tenían para moverse era reducido y carecía de ventilación.

 

En la planta alta ubicaron a diez perros de raza bulldog francés y bulldog inglés, de entre 5 meses y 2 años. Todos tenían el calendario de vacunación vencido y “estaban rodeados de gran cantidad de materia fecal, lo cual imposibilitaba el libre movimiento de los animales”, según fuentes policiales.

 

Rescataron 22 perros de criadero clandestinoLos perros estaban en muy malas condiciones.

 

Desde hace bastante tiempo, los vecinos venían denunciando a esa propiedad por malos olores, lo que derivó en la intervención de la Justicia en conjunto con asociaciones protectoras de los animales.

 

Los perros se reproducían masivamente, no respetando los tiempos de las hembras y cruzando familiares: madres con hijos o entre hermanos. Las consecuencias de esta forma de reproducción intensiva -aseguran veterinarios que participaron del operativo- “suele generar deformaciones o problemas de salud que aparecen con el correr del tiempo una vez que los cachorros ya fueron vendidos”.

 

Los médicos intervinientes lograron determinar que los perros, además de estar mal hidratados y mal alimentados, tenían varias heridas por peleas entre ellos, consecuencia del hacinamiento del que eran víctimas. Ese criadero vendía a los cachorros por entre 30 mil y 60 mil pesos.

Perros
Criaderos ilegales
Rescate
Balvanera