En busca de dinero enterrado, nuevas excavaciones en propiedad de Lázaro Báez

El operativo se inició a partir de un dato aportado por tres "cazarrecompensas", que pidieron la retribución del 10% que el gobierno nacional ofreció a quienes ayudaran a encontrar bienes provenientes de la corrupción.

Por Canal26

Domingo 9 de Septiembre de 2018 - 07:06

Excavaciones - propiedad Lázaro Báez

 

Este domingo por la mañana se reanudaron los operativos en Cruz Aike, una de las estancias de Lázaro Báez que fue allanada por orden del juez federal Claudio Bonadio. Buscaron allí un contenedor enterrado a más de quince metros de profundidad en el que se habría escondido dinero.


Efectivos de Gendarmería comenzaron en la jornada del sábado, excavaciones en una estancia del empresario Lázaro Báez en la provincia de Santa Cruz por orden de la Justicia en búsqueda de dinero oculto, en el marco de la causa que investiga el presunto pago de coimas en la obra pública.


El operativo se desarrolló en la localidad de Cruz Aike y fue ordenado por el juez federal Claudio Bonadio a partir de una serie de llamados al número telefónico que habilitó el Ministerio de Seguridad para recibir denuncias sobre posibles ubicaciones del dinero relacionado con ese caso judicial.

 

Excavaciones - propiedad Lázaro Báez

El objetivo, según trascendió, es encontrar enterrado un container con dinero, de acuerdo con la denuncia que recibió la cartera de Seguridad que encabeza la ministra Patricia Bullrich.


La estancia de Báez donde se desarrolló el operativo -que ya había sido allanada en el marco de la causa conocida como "Ruta del dinero K"- está ubicada en la localidad de Cruz Aike, a 60 kilómetros de la ciudad El Calafate.


Del operativo participaron efectivos de Gendarmería y funcionarios del Ministerio de Seguridad y se emplean una retroexcavadora y un camión cisterna.

 

Tras el destape del caso conocido como "cuadernos de la corrupción" -debido a las anotaciones de Oscar Centeno, ex chofer del ex funcionario kirchnerista Roberto Baratta- el Ministerio de Seguridad habilitó un número telefónico para recibir denuncias que, de comprobarse, serían recompensadas con un porcentaje del dinero que se encontrara.


Días atrás tres personas brindaron información respecto de dinero supuestamente enterrado en esa propiedad de Báez, y reclamaron la retribución del 10 por ciento y los tres indicaron el mismo lugar.


Las tres personas dijeron haber participado de la excavación de un pozo donde se habría enterrado el contenedor con dinero que ahora busca la Gendarmería.

 

Excavaciones - propiedad Lázaro Báez

Notas relacionadas