Gobierno vuelve a cobrar entradas en museos nacionales

Lo anunció el Boletín Oficial, con lo que retrotrae una resolución de 2017.

Por Canal26

Domingo 9 de Septiembre de 2018 - 08:40

Museos - Buenos Aires

El ingreso a los museos nacionales era gratuito desde 2017 cuando así lo dispuso el entonces Ministerio de Cultura mediante la Resolución Nº 268 del 17 de abril, que había derogado la Resolución S.C. Nº 348/09 y sus modificatorias “eximiendo del pago de tarifas y aranceles a todo el público concurrente a los museos nacionales”, con el objetivo de estimular la asistencia.

 

Pero según establecen los considerandos de la resolución publicada el viernes, dicha derogación no iba en perjuicio de “reservar la eventual aplicación del régimen que autoriza la Ley Nº 17.321 y su modificatoria para aquellos casos que, a criterio de este Ministerio y por las especiales características de determinados museos nacionales o la relevante significación cultural de las obras que ellos se expongan, resulte necesaria la percepción de aquellos derechos”.

 

La entrada será gratuita para jubilados, discapacitados, menores de 12 años que vayan acompañados por sus padres o tutores, y los alumnos y docentes de los establecimientos educacionales oficiales y privados de nivel primario, secundario, especial, técnico y universitario cuando concurran en delegación debidamente acreditada.

 

También será gratuito el acceso a los museos, para el público en general, un día por semana, el cual será determinado por la Dirección del Museo Nacional de Bellas Artes.

Notas relacionadas