ANUNCIO EN BOLETÍN OFICIAL

Gobierno vuelve a cobrar entradas en museos nacionales

Lo anunció el Boletín Oficial, con lo que retrotrae una resolución de 2017.
Domingo 9 de septiembre de 2018

Museos - Buenos Aires

El ingreso a los museos nacionales era gratuito desde 2017 cuando así lo dispuso el entonces Ministerio de Cultura mediante la Resolución Nº 268 del 17 de abril, que había derogado la Resolución S.C. Nº 348/09 y sus modificatorias “eximiendo del pago de tarifas y aranceles a todo el público concurrente a los museos nacionales”, con el objetivo de estimular la asistencia.

 

Pero según establecen los considerandos de la resolución publicada el viernes, dicha derogación no iba en perjuicio de “reservar la eventual aplicación del régimen que autoriza la Ley Nº 17.321 y su modificatoria para aquellos casos que, a criterio de este Ministerio y por las especiales características de determinados museos nacionales o la relevante significación cultural de las obras que ellos se expongan, resulte necesaria la percepción de aquellos derechos”.

 

La entrada será gratuita para jubilados, discapacitados, menores de 12 años que vayan acompañados por sus padres o tutores, y los alumnos y docentes de los establecimientos educacionales oficiales y privados de nivel primario, secundario, especial, técnico y universitario cuando concurran en delegación debidamente acreditada.

 

Noticias relacionadas

También será gratuito el acceso a los museos, para el público en general, un día por semana, el cual será determinado por la Dirección del Museo Nacional de Bellas Artes.

Museos
Argentina
Entradas
Info General (Sociedad)
YA DEJÓ AL MENOS 7 MUERTOS

Dengue, la epidemia que pasa desapercibida por el coronavirus y ya acumula más de 7.800 casos en Argentina

La enfermedad vuelve a registrar un brote importante y tiene a la Ciudad de Buenos Aires como uno de sus focos principales. Especialistas aseguran que los ciudadanos no deben descuidarse de esta enfermedad que afecta a la región.
Miércoles 15 de abril de 2020

Dengue, mosquito, saludDengue

Mientras el centro de atención está puesto en el coronavirus, el dengue avanza a paso silencioso pero firme en Argentina, país que registra 7.862 casos "confirmados y probables" desde mediados de agosto hasta el 25 de marzo de este año.

 

El Ministerio de Salud utiliza esta clasificación para los posibles infectados porque, aunque haya personas que todavía no tengan la confirmación final, al trazar el nexo epidemiológico es casi un hecho que se trata de contagiados por esta enfermedad, según nos explican los expertos.

 

Los índices nacionales reflejan que la gran mayoría de los contagios se produjo a nivel local: al menos 6.169 afectados no tenían antecedentes de viaje. Si bien es cierto que la epidemia proviene desde naciones vecinas, por estas semanas el mosquito transmisor también está instalado en ese territorio del Cono Sur. Asimismo, se contabilizaron siete fallecimientos y otros nueve están siendo investigados.   

 

Al momento de hacer mediciones, las autoridades sanitarias separan los casos por temporadas de 52 semanas cada una. Así, la etapa 2019/2020 hasta ahora acumula un número de casos sospechosos entre cuatro y cinco veces superior a los ciclos 2018/2019 y 2017/2018: actualmente se notifican 26.351. El pico histórico se dio en el período 2015/2016, cuando hubo casi 77.000 casos con sospechas y al menos 41.000 confirmados o probables.

 

En cuanto a las zonas de incidencia, la región central, junto al nordeste y noroeste argentino, son los lugares más afectados por sus altas temperaturas, mientras que en las provincias más frías y secas, principalmente en el sur y los territorios cercanos a la Cordillera de Los Andes, casi ni se registran brotes.

Dengue
Argentina
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus en la Argentina: murió una mujer de 67 años en Moreno y suman 82 fallecidos en el país

Se trata de la tercera víctima fatal confirmada en este viernes. Se suma a las víctimas fatales que se produjeron en Río Negro y en Pilar.
Viernes 10 de abril de 2020

Coronavirus en Argentina, AGENCIA NACoronavirus en Argentina, AGENCIA NA

Una mujer de 67 años del municipio bonaerense de Moreno falleció este viernes a causa de coronavirus y se suma a los de dos hombres, uno de Río Negro y otro en una clínica de Pilar, en Buenos Aires.

 

Con estas tres últimas víctimas fatales, nuestro país sufrió 82 fallecimientos desde el comienzo de la pandemia por el COVID-19.

 

La mujer que vivía en Moreno, la segunda víctima fatal en ese distrito, "presentaba antecedentes de asma y diabetes", confirmó la Municipalidad en un comunicado. La fuente de contagio "está en estudio".

AVANCE DE LA PANDEMIA EN ARGENTINA:

Además, indicaron: "El día 27 de marzo fue internada de un Hospital de Pilar con diagnóstico y mala evolución de neumonía. El 31 de marzo se confirmó diagnóstico de Covid-19 e ingresó a terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica. El 2 de abril fue trasladada a un sanatorio privado de Moreno, el cuadro empeoró y falleció en la madrugada del 10 de abril".

 

La provincia de Buenos Aires y la Ciudad son las jurisdicciones con más casos positivos de Covid-19, con 488 y 521 contagios, respectivamente, seguidas por Santa Fe con 196 y Córdoba con 156.

MAPA INTERACTIVO CON AVANCE DEL CORONAVIRUS EN EL MUNDO

Coronavirus
Coronavirus en Argentina
Info General (Sociedad)