Los beneficios del sexo para la salud

El sexo no sólo sirve para hacernos sentir bien, también puede ser bueno para nuestra salud. Aquí 10 sorprendentes beneficios del sexo.

Por Canal26

Domingo 9 de Septiembre de 2018 - 12:31

Sexo -salud

No solamente se trata de placer. Tener relaciones sexuales puede ayudarte como terapia para el estrés y hasta para librarte del dolor. El sexo puede ser una de las mejores cosas que hagas por ti mismo. Mira estas 10 razones.

 

Algunos beneficios

 

  • Regula el ciclo menstrual: las mujeres que practican sexo, por lo menos una vez a la semana, tienen ciclos menstruales más regulares.

 

  • Ayuda a conciliar el sueño: los efectos ansiolíticos de las endorfinas y de la oxitocina facilitan que tengamos sueño después de llegar al orgasmo. A su vez, dormir bien fortalece el sistema inmunológico y baja la presión sanguínea.

 

  • Previene enfermedades: los hombres que eyaculan unas 20 veces al mes parecen tener menor riesgo de cáncer de próstata. Esto se debe a que el orgasmo estimula esta glándula, contribuyendo a evitar que se agrande.

 

  • Además, el efecto de los anticuerpos que nuestro cuerpo libera durante el sexo ayudan a prevenir resfríos, gripe y las infecciones.

 

  • Por su parte, la satisfacción de pareja se ha relacionado con una menor incidencia de problemas relacionados con el estrés, como las anginas y la úlcera duodenal.

 

  • Reduce el estrés: algunas sustancias que nuestro cuerpo secreta durante la actividad sexual, como las endorfinas y la oxitocina (como dijimos anteriormente) tienen un efecto relajante que reduce el estrés y hace que el cuerpo reaccione con menor intensidad a las actividades que nos generan tensión, como puede ser hablar en público.

 

  • Tener sexo es bueno para el corazón: practicar sexo o cualquier otro tipo de ejercicio con regularidad reduce la presión sanguínea (en concreto la sistólica), lo cual tiene consecuencias beneficiosas en la salud cardiovascular, especialmente en personas de edad avanzada. Estos efectos de la actividad física son más notables cuanto mayor es su intensidad.

 

  • Se ha constatado que la actividad sexual disminuye el riesgo de enfermedades crónicas del corazón y de ataques cardíacos, al menos en hombres; estos efectos no se han estudiado en mujeres pero es muy probable que también se den.

 

  • Los riesgos del sexo para las personas con problemas de corazón son mínimos: como la intensidad de esta actividad física es similar a la de subir escaleras, es muy poco probable que se produzca un accidente cardíaco durante el sexo, salvo que que el trastorno sea muy severo.

 

  • Mejora el sistema inmune: tener sexo 1 ó 2 veces por semana aumenta la cantidad de anticuerpos en nuestro organismo. Estas proteínas combaten las infecciones y determinados virus hacen que nos recuperemos antes de las enfermedades.

 

Notas relacionadas