EXCLUSIVO CANAL 26

Todos con el Cottolengo Don Orione: "Estamos muy conmovidos, debemos hacer valer sus derechos"

Muchas de las personas que allí se alojan están en el programa nacional Incluir Salud, de asistencia a personas con discapacidad, pero el retraso en el pago de las prestaciones pone en riesgo el sostenimiento del hogar. En exclusiva con CANAL 26, autoridades relataron el drama que viven.
Lunes 10 de septiembre de 2018

Cottoloengo Don Orione - info general

La crisis económica que vive la Argentina repercute de grave forma en el Cottolengo Don Orione. Más de 7 meses de deudas y la suspensión en la entrega de medicamentos, hacen insostenible la atención a las casi 400 personas con discapacidad que viven allí. En exclusiva con Canal 26, las autoridades hablaron al respecto.

 

La mitad de los residentes son beneficiarias de Incluir Salud, el programa nacional de asistencia a personas con discapacidad. El retraso en el pago de las prestaciones, coloca a la institución en una difícil situación económica y pone en riesgo el sostenimiento del inmenso hogar y la atención de sus residentes. 

 

El Hermano Jorge Silanes, director de la institución, dialogó con "Mañanas Informadas" sobre la dramática situación que se vive: "Nos habían garantizado que iban a depositar parte de la deuda que tienen con nosotros, pero no alcanza para pagar los sueldos sin el aumento correspondiente. No se pueden saldar las deudas".

 

Noticias relacionadas

Al respecto de una posible solución, explica: "Han hablado con nosotros el fin de semana con intenciones de resolver el conflicto, incluso sobre la posibilidad de un aumento porque lo que dicen es que se les acabó el presupuesto. Todos los años es un problema recurrente".

 

Silanes habló sobre los orígenes del lugar y cómo se ha mantenido hasta ahora: "Hace 83 años que el Cottolengo abrió sus puertas y se fue desarrollando. En estos años se fue manteniendo por la gente, el trabajo voluntario y el tiempo que se le dedicó. En 1997 se creó el sistema de atención a personas con discapacidad que es el sistema único para determinar las distintas necesidades y el reconocimiento para cada caso".

 

Al finalizar destacó que "las autoridades manifiestan que quieren solucionar el problema" aunque la intención de la institución es que "debe ser en lo inmediato porque ya pasó mucho tiempo y lo venimos diciendo que debe cumplirse el recurso de amparo que ya nos dio la razón. Esperemos que pueda solucionarse rápidamente".

 

Otra de las voces del reclamo fue una de las colaboradoras, Rafaela, quien relató el el difícil momento: "Estamos todos muy tristes y conmocionados con este momento, somos una familia, yo empecé hace 13 años de voluntaria y es toda una vida trabajando. Si se acercaran un día, para conocerlo al menos, es indescriptible y es algo que hay que estar para hacer valer los derechos de ellos".


Además hizo un breve recuento de como es un día allí: "Los residentes tienen miles de actividades, cuentan con un centro de ayuda terapéutico, una escuela, yo estoy encargada de la parte de arte donde también hay talleres de teatro y murga donde están incluidos en la sociedad. El miércoles vamos a estar el miércoles en el San Martín en una muestra".


Al concluir la nota destacó: "No hay un lugar como Don Orione porque aquí se les brinda todos los servicios".

Cottolengo Don Orione
Canal 26 (categoria)
Mañanas informadas
Crisis económica
EXCLUSIVO CANAL 26

Nueva fase de aislamiento por coronavirus: fuertes controles por cumplimiento en AMBA

Este miércoles los controles se han intensificado en zonas de gran circulación, como Puente La Noria, Constitución, Puente Pueyrredón y también Liniers. Hay mucha rigurosidad en los operativos por el cumplimiento del confinamiento en su nueva etapa. CANAL 26, presente en EXCLUSIVA en varios controles.
Miércoles 1 de julio de 2020

Nueva fase de aislamiento por coronavirus, fuertes controles por cumplimiento en el AMBA, Canal 26	Controles en Puente La Noria. Canal 26.

El primer día de la nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio encuentra a la zona del AMBA con mayores controles, sobre todo en los ingresos a Capital Federal y en el interior del conurbano bonaerense.

 

A diferencia de las anteriores etapas de la cuarentena, inclusive en la del inicio, esta vez los controles comenzaron desde la madrugada de este miércoles primero de julio.

 

CANAL 26 está presente en varios de los accesos, entre ellos Puente La Noria y la zona de Liniers, en donde se constata la gran conglomeración de vehículos, las largas colas y las demoras.

 

Los puntos en los cuales más autos se concentraron por los controles fueron en el Puente Pueyrredón y en Puente La Noria, donde desde temprano se registraron demoras de hasta una hora para poder pasar.

 

En el Puente La Noria se presentó el ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni, para quejarse del operativo de la Policía Federal, reclamando que no dejaban pasar ambulancias y sentenciando: "le enquilomban la vida a la gente".

 

Muchos vehículos en Puente La Noria. Canal 26.

 

En tanto, en el ingreso al Puente Pueyrredón se registran largas colas de autos tanto sobre la avenida Mitre como en Hipólito Yrigoyen.

 

También se intensificaron los controles en la Autopista Buenos Aires-La Plata, donde en las primeras horas de la mañana se registraban importantes demoras.

 

Otro de los puntos donde se registraron demoras importantes en el inicio del día fue en la Panamericana, donde en los peajes se controló auto por auto.

 

También se incrementaron los controles en los ingresos a las estaciones de trenes del AMBA, más los habituales de las cabeceras de Once, Constitución y Retiro.

 

Controles en transporte público en Liniers. Canal 26.

 

Otro de los lugares en donde se desplegaron controles, especialmente en el transporte público, es la zona de Liniers. CANAL 26 también estuvo en EXCLUSIVA en el lugar y constató la rigurisidad de los controles, tras lo cual se hizo bajar a varias personas de colectivos por no tener los permisos en regla.

 

A diferencia las fases anteriores de la cuarentena, esta vez también en el interior de los municipios del conurbano bonaerense hubo controles para automóviles y transporte público.
En varios de los controles del conurbano, según pudo constatar NA, la policía solicitaba los permisos pero sin disponer de la posibilidad de escanear los códigos QR con los que cuenta la aplicación CUIDAR.

controles
Cuarentena
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Pandemia
Canal 26 (categoria)
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Cuarentena en el AMBA: fuertes controles en los accesos a la Ciudad y transporte público

"Los sensores que tiene la Secretaría de Transporte en las principales avenidas porteñas registraron hasta el momento una circulación de 32 mil vehículos, que representa una caída del 7% respecto a la semana pasada", señalaron las fuentes oficiales.
Lunes 29 de junio de 2020

Controles en los accesos, coronavirus en Argentina, cuarentena, móvil Canal 26

Por las autopistas de la Ciudad circularon esta mañana 33 mil vehículos, lo que significa 19% menos que el lunes pasado, informó el gobierno de la Ciudad, a la vez que se registraban largas filas de autos en los accesos debido a la intensificación de los controles para evitar la circulación de personas no autorizadas en el marco del aislamiento que rige por la pandemia de coronavirus.



"Los sensores que tiene la Secretaría de Transporte en las principales avenidas porteñas registraron hasta el momento una circulación de 32 mil vehículos, que representa una caída del 7% respecto a la semana pasada", señalaron las fuentes oficiales.



Es que a partir de hoy se reforzaron los controles en el transporte público y en 40 accesos a la ciudad de Buenos Aires, con retenes en los pasos habilitados, para evitar la circulación de personal no esencial.



Los agentes de la Policía de Ciudad, de Tránsito y de Prevención se encontraban ubicados desde esta mañana en los 40 accesos vehiculares a la Ciudad de Buenos Aires, en el transporte público y en los 26 pasos peatonales.



También se realizaban controles a usuarios de transporte público en los distintos Centros de Trasbordo, corredores de Metrobús, ingresos al subte habilitados y sobre las líneas de colectivo que circulan dentro de la Ciudad.



Entre las claves para circular en la nueva fase, se recordó que los trabajadores esenciales deberán volver a tramitar antes de mañana martes a la medianoche sus permisos, que pueden llevar en forma impresa, digital o en la aplicación Cuidar.



El transporte público es sólo para el personal esencial, es decir, para algunos de los trabajadores de los 30 los rubros habilitados como esenciales, como personal de salud, de seguridad y transporte.



También se habilitarán permisos especiales que tendrán 24 horas de duración y sólo podrán tramitarse dos veces a la semana para padres y madres separados, trámites impostergables y urgencias, la asistencia a familiares y las personas que estén realizando un tratamiento prolongado.


Con estos permisos se podrá utilizar el transporte público y, para ello, se deberá consignar el número de tarjeta SUBE a la hora de realizar el trámite.



A la vez, se controlará el uso de tapabocas y, para quienes no respeten la medida, se prevén sanciones de $10.700 a $79.180 y/o inhabilitación.

Coronavirus en Argentina
Cuarentena
controles
Transporte público
Canal 26 (categoria)