Ex cárcel de Caseros


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó un proyecto de oficinas gubernamentales en la ex Cárcel de Caseros: “Queremos seguir desarrollando la zona sur de la Ciudad”, anunció.


"Estamos recuperándo la emblemática cárcel de Caseros para trasladar aquí a más de 4500 personas que trabajan en el Gobierno de la Ciudad", declaró Larreta.

 

“Esto forma parte de nuestra visión de descentralizar y seguir desarrollando el sur de la Ciudad”, expresó.


El Jefe de Gobierno porteño estuvo acompañado por el Titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Ramón Lanús; y el ministro de Transporte y Desarrollo Urbano porteño, Franco Moccia. También participaron del evento el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el ministro de Economía y Finanzas, Martín Mura; y el subsecretario de Proyectos del Ministerio de Transporte y Desarrollo Urbano, Álvaro García Resta.

 

 

“Esto se financia todo con la venta de las oficinas que hoy están ocupadas en el centro. A los porteños les sale cero pesos”, aclaró. En ese marco, reconoció que “en la Ciudad queda una sola cárcel de las federales, que es la de Devoto”, y remarcó en esa línea: “Antes de fin de año empieza la construcción del nuevo penal en el predio de Marcos Paz”.


“Es una obra de dos años, con lo cual en dos años y medio se va a estar mudando la Cárcel de Devoto, que es uno de los principales reclamos que yo recojo en el barrio cada vez que voy”, detalló Rodríguez Larreta.


La remodelación mantendrá la fachada y el anillo externo del actual edificio por ser considerado patrimonio histórico de la Ciudad. Los trabajos también incluyen la generación de un nuevo espacio público en toda el área central y en el perímetro de los edificios de gobierno.

 

 

Noticias relacionadas

Horacio Rodríguez Larreta
ex Cárcel de Caseros
Remodelación
Oficinas gubernamentales
Política (Gubernamental)