Trabajadores de Justicia y Seguridad, en alerta ante amenaza de 10 mil despidos

Los estatales se manifestaron frente al Ministerio de Hacienda y denunciaron que diez mil personas se verían afectadas. Nicolás Dujovne planea disolver los entes cooperadores.

Por Canal26

Martes 11 de Septiembre de 2018 - 10:51

Trabajadores de Justicia y Seguridad marcharon por posibles despidos

Los trabajadores de los ministerios de Justicia y de Seguridad realizaron una protesta y denunciaron que diez mil personas se verían afectadas.

 

El gremio de estatales denunció que el objetivo es “administrar desde el Ministerio de Hacienda esos fondos en forma discrecional frente a las exigencias del FMI”.

 

Los trabajadores están en estado de alerta desde que trascendió el proyecto de decreto (DNU) porque la iniciativa de Cambiemos afectaría a 10 mil trabajadores que serían despedidos. “Esto genera angustia, esperamos nos convoque el Poder Ejecutivo para obtener precisiones sobre lo que sucederá”, agregaron.

 

Los empleados entregaron un petitorio para que se desestime la medida, rodeados de un importante operativo de seguridad policial. En concreto, la intención de Dujovne es traspasar los entes cooperadores por los que están contratados todos los trabajadores de los ministerios de Justicia y Seguridad. Los despidos se producirían no sólo en esas carteras, sino también en Vialidad Nacional, la Secretaría Legal y Técnica y el Boletín Oficial.

Notas relacionadas