Manifestaciones, cortes y ollas populares: más de 7 horas de caos en la Ciudad

Trabajadores estatales, docentes, gremios y movimientos sociales se congregaron desde primeras horas de este miércoles en distintos puntos del centro porteño y el tránsito fue un caos. Además, cortaron algunos puntos de acceso a la Ciudad y hubo movilizaciones en el Interior del país.

Por Canal26

Miércoles 12 de Septiembre de 2018 - 16:27

Ollas populares - Marchas - Protestas (NA)

 

Fueron más de siete horas de un verdadero caos el que vivió la Ciudad de Buenos Aires desde las primeras horas de este miércoles. Las principales arterias y los más importantes accesos se vieron complicados -y en muchos casos cerrados- por manifestaciones, manifestaciones y la organización de ollas populares en rechazo a las políticas económicas del Gobierno de Mauricio Macri.

 

Reincorporación de trabajadores despedidos del Astillero Río Santiago, "defensa de la educación pública" y ollas populares fueron algunos de los reclamos que se desplegaron hoy a lo largo del centro porteño y que complicaron el tránsito de la Ciudad.

 

Los empleados de la firma naviera se concentraron desde temprano en el Obelisco para repudiar los despidos y reclamar la reincorporación, en coincidencia con el Día de la Industria Naval.

 

 

 

Junto a ellos también estaban estudiantes y docentes bonaerenses en el comienzo del paro de 48 horas que lleva adelante el Frente de Unidad Docente en medio de la discusión paritaria con el Gobierno de María Eugenia Vidal y "en defensa de la educación pública".

 

Marcha de movimientos sociales - Política (NA)

 

Más tarde, movimientos sociales como Barrios de Pie, la Corrientes Clasista y Combativa (CCC), el Movimiento Popular La Dignidad, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y otros realizaron ollas populares en Avenida de Mayo y 9 de Julio.

 

El caos vivido en la Ciudad culminó cerca de las 15:30 hs. de esta tarde, cuando fueron levantados los cortes, culminaron las marchas de protesta y finalizó la organización de las ollas populares.

 

 

 

"Las políticas económicas del Gobierno ponen en riesgo la paz social en nuestro país. La situación social ha empeorado muchísimo y la gente no se va a quedar de brazos cruzados ante el descalabro económico de esta gestión", remarcaron las agrupaciones.

 

En tanto, trabajadores del ex Ministerio de Agroindustria también llevaron adelante una protesta en Paseo Colón y Estados Unidos para reclamar la reincorporación de los despedidos, así como la Unión de Empelados de Justicia de la Nación (UEJN) se movilizó a la Plaza Lavalle, frente al Palacio de Tribunales, para repudiar "el recorte al Presupuesto de la Justicia".

Notas relacionadas