El Clan Torres: desmantelan banda narco que preparaba droga para venderla en la Costa

Tenían una flota de autos para la distribución de la droga, cocinas de cocaína, y hasta barriles gigantes con químicos.

Por Canal26

Miércoles 12 de Septiembre de 2018 - 19:25

Ritondo en operativo al Clan Torres, narcotraficantes, Agencia NA

Una peligrosa banda fue desbaratada durante un operativo policial llevado a cabo en el partido bonaerense de Berazategui, donde los narcos estiraban la droga para comercializarla en varios puntos del Conurbano y prepararla para trasladar hacia la Costa, de cara a la temporada de verano, por medio de un "sistema de postas" por la Ruta 2.


Esa estructura criminal estaba integrada, en su mayoría, por miembros de una familia boliviana, precisaron los voceros policiales.


El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, supervisó este miércoles en Berazategui el resultado de un operativo que permitió desbaratar al "Clan Torres", una banda narco que fraccionaba cocaína y luego la distribuía con una flota propia de autos.


"En la Provincia tomamos una firme decisión y en esa dirección avanzamos: vamos contra el narcotráfico y las mafias organizadas", sostuvo el funcionario bonaerense en compañía del jefe de la Policía, comisario general Fabián Perroni desde el Aeroclub Río de la Plata (ubicado en Calle 5 s/n, Berazategui, Pcia de Buenos Aires).


"Esta banda tenía una sofisticada logística, habían montado un espacio para estirar las drogas y luego las distribuían por el Conurbano y la costa atlántica con una cuadrilla de 22 autos", informó Ritondo.


Esa estructura criminal estaba integrada, en su mayoría, por miembros de una familia boliviana que abastecían de drogas a todo el Gran Buenos Aires, y durante la temporada de verano la trasladaban hacia Mar del Plata con un "sistema de postas" por la Ruta 2.


La investigación fue realizada por efectivos de la Departamental Quilmes y permitió desarticular esa banda tras 47 allanamientos realizados en Mar del Plata, Quilmes, Berazategui, Florencio Varela y Monte Grande.


Allí, la Policía Bonaerense detuvo a 22 personas e incautó 8 kilos de clorhidrato de cocaína, 7 kilos de marihuana, 22 autos y dos motos.


También secuestró 14 armas de fuego, una réplica, 20 litros de ácido, una prensa, 128 mil pesos y 1.300 dólares, entre otros temas de interés.


En el caso intervienen la UFI número 20 y el Juzgado de Garantías número 7, ambos del Departamento Judicial de Quilmes.  

Notas relacionadas