COTIZACIÓN

Dólar sin freno y con pico histórico: subió 3% y cerró a $ 40,24

El billete estadounidense anotó su cuarta jornada en suba descontrolada y alcanza su récord histórico. Cerró por arriba de los $40 por primera vez.
Jueves 13 de septiembre de 2018

Dólares (Reuters)

 

El dólar volvió a dispararse hoy y marcó un nuevo récord de $40,24 promedio, $1,14 por encima del día anterior, en una rueda con una persistente demanda de divisas causada por el nerviosismo de los inversores ante versiones de una posible convertibilidad en la Argentina.


Según el promedio de la autoridad monetaria, el dólar finalizó a $38,44 para la punta compradora y a $40,24 para la vendedora.


Así, registró un avance de $1,14 frente al miércoles, equivalente a 3%, en la primera jornada con un cierre por encima de los $40.


En los mostradores del Banco Nación, la moneda norteamericana terminó este jueves a $40,10, mientras el precio más elevado fue expuesto en el HSBC a $40,75. En el sector mayorista, el incremento fue de $1,30 al trepar hasta los $39,55.


En el segmento de contado, el volumen negociado fue levemente mayor al de la rueda pasada al ser de US$ 440,539 millones. 

Noticias relacionadas


Se trata de la cuarta suba consecutiva del billete y los operadores de la city porteña indicaron que en el mercado se percibió un clima de incertidumbre por los rumores de una posible dolarización de la economía argentina, que luego fueron desmentidos de forma tajante por el Ministerio de Hacienda.


Puntualizaron que la fuerte corriente compradora se dio en un contexto de limitada oferta privada que el Banco Central decidió no equilibrar. 


Además, señalaron que en los movimientos del mercado impactaron los resultados de la licitación de Letes, menores a lo esperado, mientras también advirtieron sobre la proximidad del vencimiento de Lebac.


A su vez, este jueves el real cerró en un mínimo histórico de 4,197 unidades por dólar, con una caída de 1,12% respecto del miércoles por las incertidumbres vinculadas con las elecciones del 7 de octubre.


En lo que va del año, el billete acumuló un aumento de 11,25 por ciento.
Por el efecto de la devaluación, la inflación de agosto fue de 3,9 por ciento y acumuló en el año un alza del 24,3 por ciento, señaló el INDEC.

 

En el sector mayorista, el incremento fue de $1,30 al trepar hasta los $39,55. En el segmento de contado, el volumen negociado fue de US$ 440,539 millones. En su versión mayorista, pasadas las 10.30 de la mañana, había cotizado a $38,44, 16 centavos por encima del cierre de ayer ($ 38,28).

 

A primera hora del día, el Banco Nación, que suele tener una de las cotizaciones más bajas del mercado, vendía a $ 38,80, el mismo precio que el cierre de ayer. En tanto, en algunos bancos privados la divisa se ofrecía a $ 39,50.

 

Ayer, la moneda norteamericana registró un un avance de 37 centavos frente al día anterior.

 

Economía (Finanzas)
Economía argentina
Dólar
Cotización
COTIZACIONES

Dólar hoy: el "Blue" cotizó a $127 y cerró otra jornada estable

En el circuito financiero informal de la city, el blue operó estable a $127, con lo que acumuló cinco jornadas seguidas en ese rango. El minorista superó los $75 y el "solidario" renovó la tendencia alcista para terminar a un promedio de $97,62, por lo que ganó 14 centavos con relación al inicio de semana.
Martes 14 de julio de 2020

Dólar, cotización, economía, Agencia NADólares. NA.

El dólar "turista" aumentó hoy a un promedio de $97,62 mientras las cotizaciones bursátiles subieron otra vez, y el mayorista avanzó a $71,30.

 

En el circuito financiero informal de la city, el blue operó estable a $127, con lo que acumuló cinco jornadas seguidas en ese rango.

 

El dólar minorista superó los $75 y el "solidario" renovó la tendencia alcista para terminar a un promedio de $97,62, por lo que ganó 14 centavos con relación al inicio de semana.

 

El nuevo aumento se dio luego de que, tras el fin de semana largo, el Banco Central convalidara una aceleración de la devaluación del peso al permitir una suba 30 centavos, el mayor salto diario en lo que va del año.

 

A lo largo de julio y en medio de una sostenida demanda por parte de los ahorristas, el tipo de cambio minorista con el recargo por el Impuesto País expuso un aumento equivalente a $1,32.
En el sector mayorista, el billete continuó en alza y sumó seis centavos, al posicionarse en $71,30.

 

Operadores estimaron que el volumen negociado en el segmento de contado llegó a u$s 172,793 millones.

 

Estimaron además que la autoridad monetaria compró este martes una suma en torno a los u$s 20 millones, que se sumarían a los u$s 40 millones del lunes.

 

Destacaron que se mantuvo la oferta privada, lo cual permitió que el saldo oficial finalizara en el terreno positivo. 

 

El contado con liquidación, que surge de la compra y venta de bonos o acciones con el fin de hacerse de dólares y depositarlos fuera del país, escaló poco más de $2,4 al posicionarse en $113,20.

 

Luego del último aumento, la brecha cambiaria con el mayorista creció a 58,7 por ciento.
Por su parte, el dólar bolsa, misma operatoria que el "contado con liqui" pero dentro del país, avanzó $1,72 y llegó a $111,32.

 

De acuerdo con datos difundidos por el Banco Central, las reservas internacionales terminaron la jornada en u$s 43.311 millones.

Dólar
Cotizaciones
Economía
DATOS OFICIALES

Uso de la capacidad instalada en Industria argentina llegó al 46,4% en mayo, según Indec

Según los datos difundidos esta tarde por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la industria manufacturera trabajó en mayo por encima del 42% verificado en abril, un mes afectado de lleno por la pandemia.
Martes 14 de julio de 2020

Industria, actividad industrial, NAIndustria en la Argentina. NA.

La utilización de la capacidad instalada en la industria llegó en mayo al 46,4%, un nivel inferior al 62% de igual período del año pasado pero evidenció una ligera mejora respecto de abril anterior.

 

Según los datos difundidos esta tarde por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la industria manufacturera trabajó en mayo por encima del 42% verificado en abril, un mes afectado de lleno por la pandemia.

 

Por encima del promedio, trabajaron las siguientes industrias: papel y cartón con el 65%; sustancias y productos químicos, con el 63%; tabaco, con el 62,2%; alimentos y bebidas y refinación del petróleo, con el 57% y edición e impresión, con el 54,3%.

 

"Las principales incidencias positivas que explican la recuperación de la utilización de las plantas productivas en mayo, respecto de abril, se observan en la metalmecánica excluida la automotriz, metálicas básicas, refinación del petróleo, los productos minerales no metálicos y los del tabaco", señaló el organismo.

 

INDEC
Actividad industrial
Economía argentina