COTIZACIÓN

Dólar sin freno y con pico histórico: subió 3% y cerró a $ 40,24

El billete estadounidense anotó su cuarta jornada en suba descontrolada y alcanza su récord histórico. Cerró por arriba de los $40 por primera vez.
Jueves 13 de septiembre de 2018

Dólares (Reuters)

 

El dólar volvió a dispararse hoy y marcó un nuevo récord de $40,24 promedio, $1,14 por encima del día anterior, en una rueda con una persistente demanda de divisas causada por el nerviosismo de los inversores ante versiones de una posible convertibilidad en la Argentina.


Según el promedio de la autoridad monetaria, el dólar finalizó a $38,44 para la punta compradora y a $40,24 para la vendedora.


Así, registró un avance de $1,14 frente al miércoles, equivalente a 3%, en la primera jornada con un cierre por encima de los $40.


En los mostradores del Banco Nación, la moneda norteamericana terminó este jueves a $40,10, mientras el precio más elevado fue expuesto en el HSBC a $40,75. En el sector mayorista, el incremento fue de $1,30 al trepar hasta los $39,55.


En el segmento de contado, el volumen negociado fue levemente mayor al de la rueda pasada al ser de US$ 440,539 millones. 

Noticias relacionadas


Se trata de la cuarta suba consecutiva del billete y los operadores de la city porteña indicaron que en el mercado se percibió un clima de incertidumbre por los rumores de una posible dolarización de la economía argentina, que luego fueron desmentidos de forma tajante por el Ministerio de Hacienda.


Puntualizaron que la fuerte corriente compradora se dio en un contexto de limitada oferta privada que el Banco Central decidió no equilibrar. 


Además, señalaron que en los movimientos del mercado impactaron los resultados de la licitación de Letes, menores a lo esperado, mientras también advirtieron sobre la proximidad del vencimiento de Lebac.


A su vez, este jueves el real cerró en un mínimo histórico de 4,197 unidades por dólar, con una caída de 1,12% respecto del miércoles por las incertidumbres vinculadas con las elecciones del 7 de octubre.


En lo que va del año, el billete acumuló un aumento de 11,25 por ciento.
Por el efecto de la devaluación, la inflación de agosto fue de 3,9 por ciento y acumuló en el año un alza del 24,3 por ciento, señaló el INDEC.

 

En el sector mayorista, el incremento fue de $1,30 al trepar hasta los $39,55. En el segmento de contado, el volumen negociado fue de US$ 440,539 millones. En su versión mayorista, pasadas las 10.30 de la mañana, había cotizado a $38,44, 16 centavos por encima del cierre de ayer ($ 38,28).

 

A primera hora del día, el Banco Nación, que suele tener una de las cotizaciones más bajas del mercado, vendía a $ 38,80, el mismo precio que el cierre de ayer. En tanto, en algunos bancos privados la divisa se ofrecía a $ 39,50.

 

Ayer, la moneda norteamericana registró un un avance de 37 centavos frente al día anterior.

 

Economía (Finanzas)
Economía argentina
Dólar
Cotización
MONEDAS

Dólar blue se mantuvo estable a $ 128 y Dólar Turista avanzó a $96,43

Un día antes, en primera rueda de julio, el contado con liqui y el dólar MEP avanzaron hasta 5%, y si bien hoy no mostraron sobresaltos en el arranque, con el correr de las horas se recalentaron los precios. Dólar Turista avanzó a $96,43 y contado con liquidación volvió a subir.
Jueves 2 de julio de 2020

Dólar, cotización, economía, Agencia NADólares. NA.

El dólar blue operó hoy en los $ 128, luego de sumar $ 2 ayer y perder $ 3 el último martes, en un mercado paralelo que sufre los efectos de la profundización de la cuarentena.

 

El denominado dólar "solidario" subió nuevamente hoy y terminó a $96,43, mientras el mayorista avanzó a $70,58 y las cotizaciones bursátiles continuaron con una marcada tendencia alcista.

 

El tipo de cambio en el circuito financiero informal de la city operó durante la mayor parte de este jueves sin modificaciones y sobre el final subió $1.

 

El incremento de la jornada se dio luego de que durante el día anterior escalara $2.
En el segmento mayorista, el billete finalizó a $70,58, con lo que sumó seis centavos respecto del miércoles.

 

Se trata de la tercera sesión financiera consecutiva con una suba de esa magnitud que, a su vez, se mantiene en rangos similares a los de las últimas semanas.

 

El volumen de negocios en el segmento de contado fue bajo, dado que llegó tan sólo a u$s 137,696 millones.

 

En el sector minorista, la divisa fue ofrecida a un promedio de $74,18, aunque si se toma en cuenta el recargo del Impuesto País, el valor asciende a $96,43, ocho centavos por encima del cierre pasado.

 

El miércoles, la divisa norteamericana en el segmento al que pueden acceder los ahorristas con un cupo mensual había escalado otros seis centavos, con lo que en dos días acumuló un avance de 14 centavos en medio de una demanda sostenida. 

 

Ante un mercado que se mantiene a la expectativa de la resolución de la deuda, las cotizaciones ligadas con la actividad bursátil subieron por segunda vez consecutiva luego de cerrar el mes anterior con firmes caídas frente al endurecimiento de controles por parte del Banco Central.

 

Este jueves, el contado con liquidación experimentó un aumento de 63 centavos, al ubicarse en $109,13.

 

Por su parte, el dólar bolsa registró un avance equivalente a $1,5 dado que operó a $107,31.
Ambas paridades habían saltado más de 4 por ciento durante la jornada pasada, con lo que habían logrado borrar parcialmente la pérdida a lo largo de junio.

Monedas
Dólar
Cotización del dólar
CONSUMIDORES LIBRES

La Canasta Básica de alimentos aumentó 6,6% durante el mes de junio

El estudio de la asociación Consumidores Libres señaló que el sector de almacén tuvo un aumento de 5,2%, mientras que el de carnes tuvo un ajuste de 5,9%. El rubro de frutas y verduras lideró la suba, al escalar un 10,9%, de acuerdo con el sondeo.
Jueves 2 de julio de 2020

Canasta básica - aumento Canasta básica en Argentina. NA.

La canasta básica de alimentos registró a lo largo de junio un incremento equivalente a 6,6 por ciento, impulsado por el segmento de frutas y verduras, indicó hoy un informe privado.

 

El estudio dado a conocer por la asociación Consumidores Libres señaló que el sector de almacén experimentó un aumento de 5,2%, mientras que el de carnes tuvo un ajuste de 5,9%.
El rubro de frutas y verduras lideró la suba, al escalar un 10,9%, de acuerdo con el sondeo.

 

Tanto el kilo de papa negra como el paquete de acelga mantuvieron el rango de precio, informó el análisis.

 

En ese escenario, la canasta de alimentos integrada por veinte productos básicos, con un precio de $3.287, expuso un aumento de 6,6% durante el mes pasado.

 

El kilo de berenjena subió 31,2%, el de zanahorias trepó 27,7% y el de tomate perita avanzó 10%.

 

Respecto de la carne, la entidad puntualizó que el ajuste más marcado fue para el kilo de carne picada común con un 17,8%, mientras que el segundo lugar fue para el de paleta con 5,56%.
Con relación al almacén, la docena de huevos de color mostró un incremento de 11,7%, por lo que fue el producto que más subió en ese segmento.

 

En segundo lugar se posicionó el kilo de pan fresco con 6,5% y el aceite de girasol con 6,25%

Canasta básica
Aumento de precios
Economía argentina