COTIZACIÓN

Dólar sin freno y con pico histórico: subió 3% y cerró a $ 40,24

El billete estadounidense anotó su cuarta jornada en suba descontrolada y alcanza su récord histórico. Cerró por arriba de los $40 por primera vez.
Jueves 13 de septiembre de 2018

Dólares (Reuters)

 

El dólar volvió a dispararse hoy y marcó un nuevo récord de $40,24 promedio, $1,14 por encima del día anterior, en una rueda con una persistente demanda de divisas causada por el nerviosismo de los inversores ante versiones de una posible convertibilidad en la Argentina.


Según el promedio de la autoridad monetaria, el dólar finalizó a $38,44 para la punta compradora y a $40,24 para la vendedora.


Así, registró un avance de $1,14 frente al miércoles, equivalente a 3%, en la primera jornada con un cierre por encima de los $40.


En los mostradores del Banco Nación, la moneda norteamericana terminó este jueves a $40,10, mientras el precio más elevado fue expuesto en el HSBC a $40,75. En el sector mayorista, el incremento fue de $1,30 al trepar hasta los $39,55.


En el segmento de contado, el volumen negociado fue levemente mayor al de la rueda pasada al ser de US$ 440,539 millones. 

Noticias relacionadas


Se trata de la cuarta suba consecutiva del billete y los operadores de la city porteña indicaron que en el mercado se percibió un clima de incertidumbre por los rumores de una posible dolarización de la economía argentina, que luego fueron desmentidos de forma tajante por el Ministerio de Hacienda.


Puntualizaron que la fuerte corriente compradora se dio en un contexto de limitada oferta privada que el Banco Central decidió no equilibrar. 


Además, señalaron que en los movimientos del mercado impactaron los resultados de la licitación de Letes, menores a lo esperado, mientras también advirtieron sobre la proximidad del vencimiento de Lebac.


A su vez, este jueves el real cerró en un mínimo histórico de 4,197 unidades por dólar, con una caída de 1,12% respecto del miércoles por las incertidumbres vinculadas con las elecciones del 7 de octubre.


En lo que va del año, el billete acumuló un aumento de 11,25 por ciento.
Por el efecto de la devaluación, la inflación de agosto fue de 3,9 por ciento y acumuló en el año un alza del 24,3 por ciento, señaló el INDEC.

 

En el sector mayorista, el incremento fue de $1,30 al trepar hasta los $39,55. En el segmento de contado, el volumen negociado fue de US$ 440,539 millones. En su versión mayorista, pasadas las 10.30 de la mañana, había cotizado a $38,44, 16 centavos por encima del cierre de ayer ($ 38,28).

 

A primera hora del día, el Banco Nación, que suele tener una de las cotizaciones más bajas del mercado, vendía a $ 38,80, el mismo precio que el cierre de ayer. En tanto, en algunos bancos privados la divisa se ofrecía a $ 39,50.

 

Ayer, la moneda norteamericana registró un un avance de 37 centavos frente al día anterior.

 

Economía (Finanzas)
Economía argentina
Dólar
Cotización
MONEDAS

Dólar hoy: el blue subió a $ 103 pesos y riesgo país se acercó a los 3.500 puntos

El dólar libre avanzó 3% y superó al “contado con liqui” y el MEP, que se pactan a 101 y 99 pesos, respectivamente. El dólar mayorista anotó un alza marginal de 12 centavos.
Viernes 17 de abril de 2020

Cotización, dólar, economía, NADólar.

El dólar para la venta al público cerró hoy a $ 67,95 promedio, con una suba de ocho centavos respecto de la víspera, y en la semana avanzó 88 centavos (+1,31%)

 

En el sector mayorista, la moneda estadounidense ganó 12 centavos y finalizó a $ 65,86, mientras que en el balance semanal subió 70 centavos (+1,07%).

 

La divisa norteamericana se negoció con cierta estabilidad en todas las franjas del mercado, excepto el mercado paralelo, donde subió 3 pesos.

 

En la plaza mayorista ascendió marginales 12 centavos, a $65,86, en una rueda en la que las monedas emergentes presentaron escasas variantes. El dólar en Brasil subió un 0,4%, a 5,25 reales.

 

El dólar contado con liquidación (CCL), cuya operatoria cierra más tarde en coincidencia con el mercado bursátil, se vendía a $ 102,03 (-0,1%), mientras que el dólar MEP cotizaba a $ 99,14 (-4,1%).

 

Los bonos argentinos operan esta tarde con subas que llegan al 10%, los certificados de empresas locales que cotizan en Wall Street suben hasta 7% y el riesgo país retrocede 12,6%, a 3.483.

 

Los mercados reaccionaron en forma positiva tras el anuncio del Gobierno de reestructurar deuda, que comprende un período de gracia de tres años y fuertes quitas en intereses y capital.

 

En el mercado de bonos -entre aquellos emitidos bajo ley extranjera-, se registraban subas del 9% en el Global 2023; del 7,8% en el Global 2022 y del 7,6% en el Global 2021.

 

Entre los ADRs había mayoría de subas, encabezadas por Irsa Propiedades con el 6,90%; Bunge, 3,7%; Tenaris, 2,2% e YPF, 1,1%.

 

En el mercado bursátil local, las acciones líderes registraban una baja del 0,9% y el indicador Merval descendía a 29.794 puntos, debido a la fuerte baja del dólar Contado con Liquidación.

 

En Wall Street, el índice industrial Dow Jones subía 1,97% y el Bovespa Paulista crecía 1,05%.

Dólar
Monedas
Riesgo País
Cotización
MONEDAS

Dólar hoy: el liqui llegó a los $110 y Bolsa porteña cae 6,3% a la espera de anuncios sobre deuda

El presidente del BCRA adelantó que se tomarán medidas para evitar una disparada del dólar bursátil, que la última rueda rozó los 111 pesos. Las versiones apuntan a una extensión del “parking” y ventas de bonos por parte de organismos oficiales.
Jueves 16 de abril de 2020

Economia, dólar, cotizaciónDólar, cotización.

Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio porteña se derrumbaban 6,3% esta tarde y los títulos de empresas argentinas que cotizan en Wall Street sufrían pérdidas de casi 10%, en una jornada marcada por la expectativa sobre el plan del Gobierno para reestructurar la deuda.

 

El indicador Merval retrocedía a 30.023 puntos, el volumen de negocios llegaba a 628,7 millones de pesos y el balance de precios arrojaba 23 alzas, 123 bajas y 12 especies sin cambios.

 

El presidente Alberto Fernández dará esta tarde a conocer el plan oficial para reestructurar la deuda.

 

En Wall Street, los ADRs de empresas locales operaban con bajas de hasta casi el 10%, como el caso de Banco Macro, con un retroceso del 9,47%, seguido por Pampa Energía con el 7,47%.

 

En el mercado neoyorkino, el índice industrial Dow Jones cedía 0,70% y el Bovespa Paulista tenía un descenso del 0,57%.

 

El dólar "Contado Con Liquidación" subía esta mañana un 1,6%, a 110,49 pesos, mientras que, al contrario, el denominado "MEP", que surge de la compra y venta de acciones en la Bolsa- bajaba a 107,6 pesos.

 

Ambas cotizaciones vinculadas con la actividad bursátiles reflejan fuertes subas esta semana, por lo que el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, aseguró que desde ese organismo se están analizando medidas para contenerlas.

 

Analistas explican que tanto el Contado con Liquidación como el MEP se han disparado por la baja de las tasas de interés, el crecimiento exponencial de la base monetaria y los adelantos del En ese marco, el Gobierno presentó este miércoles ante la Comisión de Valores de los Estados Unidos una declaración para emitir bonos y cupones por unos 50.500 millones de dólares que serán destinados al canje de deuda que se encarará a partir de mañana.

 

Las otras cotizaciones de la moneda norteamericana no presentaban variaciones este jueves: el oficial se mantenía a 66,75 pesos en el Banco Nación, mientras que el "turista" se ofrecía a 86,78 pesos.

 

En el mercado paralelo, en donde por la cuarentena se concretan muy pocas operaciones, la divisa se vendía en torno a los 100 pesos.

Dólar
Monedas
Bolsa
Economía argentina