Abrazo de trabajadores y profesionales del Hospital Posadas contra los despidos

Con banderas argentinas, carteles realizados a mano y aplaudiendo, los manifestantes caminaron alrededor del centro de salud, en signo de protesta. Suman 200 despidos en lo que va del año.

Por Canal26

Viernes 14 de Septiembre de 2018 - 12:45

Abrazo solidario al Hospital Posadas por despidos (Canal 26)

Trabajadores y profesionales del Hospital Posadas realizaron un "abrazo" al centro de salud nacional, en el oeste del conurbano bonaerense, para rechazar despidos en distintas áreas de la entidad.

 

Con banderas argentinas, carteles realizados a mano y aplaudiendo, los manifestantes caminaron alrededor del centro de salud, en signo de protesta.

 

Hasta el lugar llegaron dirigentes sindicales, como Néstor Segovia, de los Metrodelegados, y el diputado del Frente para la Victoria Walter Correa, secretario general del gremio de Curtidores, quienes se pronunciaron en declaraciones periodísticas en solidaridad con los despedidos.

En el lugar se vivieron algunos momentos de tensión cuando personal de seguridad del Hospital y efectivos de Gendarmería intentaron impedir el acceso de columnas de militantes de partidos políticos y sociales a las inmediaciones del centro de salud.

 

Luego de los 40 despidos registrados este miércoles, que suman unos 200 en lo que va del año, los trabajadores realizaron esta nueva protesta para reclamar la reincorporación de los despedidos.

 

A principios de este año, fueron despedidos 152 trabajadores del Hospital y los nuevos telegramas estuvieron dirigidos este miércoles a profesionales de la salud de neumonología, cardiología, clínica médica, cirugía cardiovascular, pediatria, psicología y farmacia, entre otros, informaron sindicatos del sector.

 

Esa situación hace que todas las áreas se resientan, a raíz de la reducción de profesionales y la falta de reemplazos.

 

Como consecuencia del último achique de personal, el Posadas quedó este miércoles sin cirugía cardiovascular infantil, ya que en rechazo a la medida renunció el jefe del área, Christian Kreutzer, junto a todo su equipo.